Villa Carlos Paz: la oferta teatral de una temporada que sigue con alta ocupación en Córdoba

Con más de 10 salas, la ciudad cordobesa ofrece desde grandes producciones hasta obras independientes. La grilla completa

Compartir
Compartir articulo
Una de las producciones más importantes es Kinky Boots. El musical dirigido por Ricky Pashkus y Flavio Mendoza, tiene como protagonistas a Federico Bal, Federico Salles, Laura Esquivel y elenco
Una de las producciones más importantes es Kinky Boots. El musical dirigido por Ricky Pashkus y Flavio Mendoza, tiene como protagonistas a Federico Bal, Federico Salles, Laura Esquivel y elenco

En Villa Carlos Paz las noches de verano se viven a puro teatro. A orillas del lago San Roque, la ciudad cordobesa que se consolida como tercera plaza teatral, después de Buenos Aires y Mar del Plata, ofrece cada vez más propuestas en su cartelera año tras año.

Con una oferta variada, y más de 10 salas, las propuestas incluyen desde grandes producciones hasta ciclos de teatro independiente.

Una de las producciones más importantes es Kinky Boots. El musical dirigido por Ricky Pashkus y Flavio Mendoza, tiene como protagonistas a Federico Bal, Federico Salles, Laura Esquivel y elenco. La historia de Harvey Fierstein, con letra y música de Cindy Lauper está basada en la película en la película británica Kinky Boots (2005) y está basada en hechos reales. Kinky Boots tiene a Charlie como uno de los protagonistas, el dueño de una fabrica de zapatos, heredero de una tradición familiar y de una empresa con la que no sabe que hacer hasta que aparece Lola, una Drag Queen que cambiará su vida y en especial su modo de trabajar y el de toda su fábrica de zapatos, localizando la producción del lugar en botas largas que salvará el negocio. El hijo de Carmen Barbieri interpreta a Lola, un audaz personaje.

Teatro Luxor, funciones de jueves a domingos.

Te puede interesar: La transformación de Fede Bal para Kinky Boots, el gran desafío de su carrera

Fátima Florez celebra esta temporada una década en Villa Carlos Paz. Su obra Fátima es Mundial es otra de las más elegidas en lo que lleva la temporada. La famosa imitadora, junto al artista cordobés El Mudo Esperanza y el joven imitador Iván Ramirez y bailarines proponen grandes dosis de humor, un gran despliegue de vestuario y una orquesta en vivo. En esta temporada, que originalmente iba a llamarse Fátima de Oro, la imitadora se luce en la piel de personajes como Marilyn Monroe, Liza Minelli, Jennifer López, y personajes más actuales, como Tini Stoessel, Nicki Nicole y Wanda Nara. La producción, autoría y dirección del espectáculo es de Norberto Marcos Berenstein. Las funciones se realizan de jueves a domingo, a las 22 horas.

Teatro Holiday (9 de Julio 53)

Te puede interesar: La fuerte exigencia física de Fátima Florez en la temporada de Carlos Paz

Fátima Florez celebra esta temporada una década en Villa Carlos Paz. Su obra Fátima es Mundial es otra de las más elegidas en lo que lleva la temporada
Fátima Florez celebra esta temporada una década en Villa Carlos Paz. Su obra Fátima es Mundial es otra de las más elegidas en lo que lleva la temporada

“Un plan perfecto”, es otra de más taquilleras de la temporada, que tienen a la pareja Paula Chaves y Pedro Alfonso como figuras principales. La obra trata sobre el robo de un botín que está guardado en una caja fuerte y que es fuertemente disputado por dos bandos, cada uno con su propia estrategia para dar con el gran objetivo. A medida en que se va desarrollando la acción, la historia va encontrando su camino hasta desembocar en un desenlace delirante. El elenco de la obra que está siendo la más vista de “la villa” lo completan los actores Pachu Peña, Romina Gaetani, Rodrigo Noya, Agustina Agazzani y el humorista cordobés Camilo Nicolás. Funciones semanales en el Teatro del Lago.

Uno de los ya clásicos de las sierras cordobesas es el tucumano Miguel Martín. Este humorista es casi un cordobés más. En la peatonal de la localidad creció como artista hasta llegar a este gran momento. Este año presenta “Gordillo amigo (de lo ajeno)”. Una pintura sobre la sociedad argentina y la corrupción vista con humor. Se presenta en el Teatro Luxor, Aenida Libertad 211.

José María Muscari trajo a las sierras su obra “Sex, Recargado” en el teatro Melos. Se trata de una obra con 18 artistas en escena y hasta con una barra de tragos para que disfrute el público que asiste a la función. La obra está protagonizada por Juan Palomino e Ileana Calabró.

La agenda teatral completa:

Teatro Candilejas I (Pasaje Niní Marshall s/n): “El Hostel de los famosos”. Comedia con Miguel Angel Rodríguez, Laura Novoa, Sofía Pachano, Locho Loccisano, Majo Marino, Fabio Di Tomaso y Klaudio Condor. Dirección de Patricia Palmer. De martes a domingos.

Teatro Melos (Alberdi 50): “SEX, viví tu experiencia”. Espectáculo con Iliana Calabró, Juan Palomino, Andrea Ghidone, Gabo Usandivaras, Nacho Sureda, Barby Silenzi, Flor Marcasoli, Charo Bogarín y elenco. Dirección de José María Muscari.

Teatro Holiday II (9 de Julio 53. Planta alta): “Gladiadoras”. Nuevo espectáculo de Dinamita Teatro con Alex Grudke, Juan Vesque, Adrián Capital, Alberto Aguilera, Fabián Luján, Sosasha Dina, Gustavo Rojas, Miguel Sequeira y Nahuel Ansaldi. De martes a domingos.

Teatro Holiday. Sala Pugliese (9 de Julio 53. Planta alta): “La casita Feliz”. Espectáculo infantil de Adriana Ferrari con elenco local. Todos los martes a las 20:30 hs. y domingos a las 22 hs.

Teatro Libertad (Libertad 60): “Cocodrilo. 10 años de revista”. Espectáculo con Omar Suárez, Denise Cerrone, TuSam, Mariana A, Agustín Souza y elenco.

Emilia Mazer y Marcela Kloosterboer también hacen temporada en Villa Carlos Paz (Mario Sar)
Emilia Mazer y Marcela Kloosterboer también hacen temporada en Villa Carlos Paz (Mario Sar)

Multiespacio Mónaco (Avenida San Martín y Zuviría): “Somos Bien Argentino”. Espectáculo con Ángel Carabajal, Marcelo Iripino, Coki Ramírez, Zaúl Showman, Dúo Aruma, Rosalía Alvarez, Mariano Garnero, Pedro Ríos y elenco.

Teatro del Sol II (General Paz 250): “Los vecinos de arriba”. Espectáculo con María Fernanda Callejón, Esteban Prol, Gastón Ricaud y Adriana Salonia. Dirección de Fabián Vena.

Teatro Acuario (9 de julio 90): “ParaAnormales”. Espectáculo de la Comedia de San Francisco con dirección de Adrián Vocos con Maria Luz Lescano, Jeremias Tetamanzi, Milagros Nieva, Gonzalo Paviolo, Elisa Anchino y Verónica Castro.

Todos los martes. 21:30 hs.

Espacio Hotel Eleton (Virgilio 300 esquina Constantinopla): “Nos encanta divertir”. Nuevo show del grupo humorístico QV4 (Agustín Pérez Albert y Daniel Saldaño). Todos los miércoles y sábados. 23 hs.

Hotel Pinares Panorama (Roque Sáenz Peña 1300): “Hablandando risas”. Comedia con Fer Ledesma y Andrés López.

Todos los miércoles de enero y febrero.

Teatro Zorba (9 de Julio y Montevideo): “Cacho Garay y volvimos nomá…”. Nuevo espectáculo de Cacho Garay elenco. Jueves a domingos. 22 hs.

Green Paradise (General Paz 280): “Un desamor no es caída”. Espectáculo musical con dirección de Maia Spongia y la producción musical de Jonatan Cretari. Actúan Carolina Feliziani, Yamila Ponce, Valentina Galmozzi, Mauro Cambursano, Jonatan Cretari, Francisco Neumann, Agustín Laconi, Tomás Almada, Iván López, Diego Fariña e Ignacio Melia.

Todos los jueves 22 hs.

Seguir leyendo: