Cómo estará el tiempo durante el partido Argentina vs. Países Bajos: ¿se vienen las lluvias?

Las precipitaciones podrían comenzar alrededor de las 18

Compartir
Compartir articulo
Una intensa ola de calor afecta a la ciudad
Una intensa ola de calor afecta a la ciudad

Este viernes la Ciudad de Buenos Aires recibe una nueva fecha clave de la Copa Mundial de Fútbol y se prepara para el partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos. Durante la tarde de hoy, la máxima llegará a los 36 grados, con probabilidades de precipitaciones de entre el 10 y el 40%. El calor irá en incremento con el correr del día, con posibles tormentas aisladas en todo el territorio porteño y una humedad que rondaría el 57 por ciento.

Para las 16, la temperatura será de 35°, con una nubosidad del 44% y un mínimo de probabilidades de lluvia. De acuerdo al sitio Meteored, las precipitaciones más marcadas de toda la jornada podrían comenzar entre las 17 y las 18, ya para el final del segundo tiempo del encuentro deportivo de la selección dirigida por Lionel Scaloni.

En cambio, en Doha, el partido se jugará en una temperatura más amena, con un promedio de 20 grados de sensación térmica y una elevada humedad del 60%.

Según informó el Servicio Meteorologico Nacional (SMN), por la mañana, la temperatura en la ciudad fue de 28°, con un cielo parcialmente nublado.

La puesta del sol de este viernes está estimada para las 8 de la noche, momento en que el calor comenzará a descender, bajando a los 27° con posibilidades de chubascos dispersos.

Asimismo, para el sábado se espera una máxima de 31 grados y un cielo parcialmente nublado que se extenderá a lo largo de todo el día.

Te puede interesar: Ola de calor: hay alerta rojo por temperaturas extremas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano

Calor y cortes

Esta semana, el SMN emitió una nueva alerta por las altas temperaturas en el norte y centro del país. La Ciudad de Buenos Aires junto a ocho provincias llegaron a superar los 39 grados, afectadas por una intensa ola de calor. Como sucede desde hace ya algunos años, la elevada térmica vino acompañada de cortes de luz y dificultades en más de 40 barrios porteños y del conurbano.

infobae

El pasado miércoles el consumo de energía superó al anterior registro de enero de 2022, llegando a un récord de 28.283 MW en un día. Según informaron las empresas Edesur y Edenor, alrededor de 56.000 usuarios se quedaron sin servicio y padecieron el calor.

“Desde el 25 de noviembre, tenemos cortes de más de 10 horas, intermitentes. En breve nos quedamos sin agua porque el corte total ya viene desde el miércoles a las dos de la tarde”, relató una vecina del barrio de Almagro a Telenueve.

Seguir leyendo: