Villa Crespo: cruzó en rojo, chocó contra otro auto, se subió a la vereda y atropelló a un peatón

Ocurrió en Corrientes y Darwin. El conductor manejaba con el triple de alcohol en sangre. El joven atropellado está internado

Compartir
Compartir articulo
Perdió el control del auto, chocó a otro vehículo e impactó contra un puesto de diarios en Villa Crespo

Un peatón de 22 años resultó herido y fue trasladado al Hospital Durand esta mañana, luego de que un joven que manejaba alcoholizado cruzara en rojo, chocara contra otro automóvil e impactara contra un puesto de diarios en el barrio porteño de Villa Crespo.

El siniestro ocurrió poco antes de las 10 de la mañana en el cruce de la Avenida Corrientes y Darwin, cuando el conductor, de 29 años y de nacionalidad peruana, chocó otro auto tras cruzar el semáforo en rojo con su Renault Fluence, se subió a la vereda e impactó con el kiosco.

El test de alcoholemia que le realizaron al automovilista tras el hecho arrojó un resultado de 1.36 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo tolerado actualmente en la ciudad de Buenos Aires es de 0,5 g/l.

Como consecuencia de la colisión, personal del SAME asistió a un joven de 22 años que caminaba por la vereda y sufrió lesiones en sus piernas pero sin riesgo de vida.

El siniestro quedó grabado en una cámara seguridad de la Policía de la Ciudad de Buenos que está ubicada sobre la avenida Corrientes.

Ocurrió en avenida Corrientes y Darwin. El joven atropellado tiene 22 años y sufrió lesiones en sus piernas
Ocurrió en avenida Corrientes y Darwin. El joven atropellado tiene 22 años y sufrió lesiones en sus piernas

Ayer, otro hombre resultó herido como consecuencia de un choque entre tres autos en la avenida Lugones, en el barrio porteño de Núñez. El siniestro ocurrió poco después de las 7.30, a la altura del estadio de River Plate, donde estuvieron involucrados tres vehículos

Como resultado de la colisión, uno de los conductores sufrió politraumatismos y fue trasladado en el helicóptero del SAME al Hospital Santojani.

Por otra parte, en la previa del inicio del fin de semana XL, un policía y dos automovilistas también resultaron heridos mientras circulaban por la ruta 2, a la altura de Samborombón, en sentido hacia Mar del Plata.

El conductor de un Fiat Siena perdió el control, chocó de atrás a un Pegueot 208 y un Citroen C3, y un agente que se encontraba de servicio en una posta policial fue alcanzado por uno de los rodados y resultó herido.

Te puede interesar: Un policía y dos conductores heridos tras un violento choque sobre la Ruta 2 en la previa del fin de semana XXL

Producto del impacto, uno de los vehiculos despistó y embistió a un efectivo de la Policía Bonaerense que estaba de servicio por el fin de semana largo. En ese momento, se encontraba parado sobre la banquina y hacía circular el transito. Afortunadamente, el agente se encuentra fuera de peligro y fue derivado con politraumatismos al Hospital de Chascomús.

El video tomado por un automovilista que pasaba por el lugar de la colisión muestró cómo quedaron los autos involucrados y los intentos de otros uniformados por auxiliar a su compañero herido, que había quedado tendido en una zanja lindera a la autovía.

Por su parte, los conductores del Fiat Siena -un hombre de avanzada edad, según le confiaron a este medio- y del Citröen C3 tambien sufrieron politraumatismo, están fuera de peligro y fueron trasladados al mismo centro de salud.

Seguí leyendo: