
Luego de varias jornadas con temperaturas que superaron los 30 grados, la lluvia se hizo presente en la Ciudad de Buenos Aires y produjo un alivio frente a la intensidad del calor. Si bien las precipitaciones se prolongaron durante varias horas, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que los próximos días la situación cambiará.
Los últimos días se caracterizaron por tener temperaturas elevadas que permitieron disfrutar gran parte del tiempo al aire libre. El calor se convirtió en el protagonista de la semana e hizo que muchas personas empezaran a adentrarse a lo que será la temporada de verano que iniciará dentro de pocas semanas.
Sin embargo, este miércoles por la noche la lluvia se hizo presente y permaneció a lo largo de la madrugada con variada intensidad. De hecho, durante las primeras horas se mantuvieron las tormentas fuertes y las ráfagas de viento fueron de entre 13 y 22 km/h.

La lluvia ya había sido pronosticada y tal como anunció el Servicio Meteorológico Nacional, culminarán durante este jueves por la tarde. Para la mañana de hoy se esperan chaparrones con un 40% de probabilidad de precipitaciones, sin embargo, la situación irá mejorando y a partir de la tarde ya no habrá tormentas.
La jornada se mantendrá con cielo mayormente nublado y ráfagas de viento que podrían ascender a los 50 km/h. A la noche la situación no cambiará demasiado y seguirá el cielo nublado. Además, el SMN informó que la máxima llegará a los 26°C mientras que la temperatura mínima será de 20°C.
Si bien la lluvia se presentó con variada intensidad, no continuará, en principio, durante los próximos días. De acuerdo al pronóstico, el viernes, sábado y domingo el cielo se mantendrá nublado y la temperatura irá en ascenso a partir del sábado.
El viernes será una jornada con cielo mayormente nublado, temperatura máxima de 28 grados y 96% de humedad. A partir de entonces, la temperatura promedio de la semana será de 30 grados, según anticipa el SMN, pero con cielo nublado.
Te puede interesar: Sequía e incendios: las dramáticas imágenes de la destrucción causada por el fuego en más de 10.000 hectáreas de Córdoba
De esa manera, los días cálidos volverán a presentarse durante la próxima semana y las temperaturas se irán intensificando de manera paulatina. Por tal motivo, volverán a presentarse jornadas de calor intenso e ideales para realizar actividades al aire libre pero bajo los cuidados preventivos vinculados a las altas temperaturas.
Más allá de las lluvias en Ciudad de Buenos Aires, el miércoles hubo alerta meteorológico por tormentas en distintas provincias. De hecho, se registraron tormentas en zonas de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy, entre otros.
En algunas provincias como La Rioja o Catamarca, las tormentas continuarán durante los próximos días y por eso, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó tomar medidas que puedan evitar posibles accidentes.

Entre los consejos brindados se encuentran el no sacar la basura a la vía pública, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, ni permanecer en ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.
Para tener información oficial sobre las condiciones climáticas de la zona, se recomendó mantenerse informado por medio de las autoridades oficiales y mantener una mochila de emergencia con elementos básicos como documentos o teléfonos.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Ucrania llamó a Occidente a eliminar el tabú sobre el suministro de aviones de combate para defenderse de Rusia

Brigadistas combaten un feroz incendio en Mendoza: ya afectó unas 70 hectáreas de Villavicencio

Río Negro: una mujer se encuentra en grave estado luego de ser atacada con una maza
Delincuentes robaron 3.600 metros de rieles entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones

Al menos 20 presos escaparon de una cárcel siria donde alojan terroristas del Estado Islámico tras el terremoto en Turquía
