Después del calor llegó la lluvia: cómo estará el tiempo en los próximos días

La tormenta se mantuvo durante la madrugada y dio paso a un leve descenso de la temperatura. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las condiciones climáticas podrían volver a variar

Hasta cuando continuará la lluvia en CABA
Hasta cuando continuará la lluvia en CABA

Luego de varias jornadas con temperaturas que superaron los 30 grados, la lluvia se hizo presente en la Ciudad de Buenos Aires y produjo un alivio frente a la intensidad del calor. Si bien las precipitaciones se prolongaron durante varias horas, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que los próximos días la situación cambiará.

Los últimos días se caracterizaron por tener temperaturas elevadas que permitieron disfrutar gran parte del tiempo al aire libre. El calor se convirtió en el protagonista de la semana e hizo que muchas personas empezaran a adentrarse a lo que será la temporada de verano que iniciará dentro de pocas semanas.

Sin embargo, este miércoles por la noche la lluvia se hizo presente y permaneció a lo largo de la madrugada con variada intensidad. De hecho, durante las primeras horas se mantuvieron las tormentas fuertes y las ráfagas de viento fueron de entre 13 y 22 km/h.

A partir de este jueves por la tarde no se registran probabilidad de precipitaciones (Télam)
A partir de este jueves por la tarde no se registran probabilidad de precipitaciones (Télam)

La lluvia ya había sido pronosticada y tal como anunció el Servicio Meteorológico Nacional, culminarán durante este jueves por la tarde. Para la mañana de hoy se esperan chaparrones con un 40% de probabilidad de precipitaciones, sin embargo, la situación irá mejorando y a partir de la tarde ya no habrá tormentas.

La jornada se mantendrá con cielo mayormente nublado y ráfagas de viento que podrían ascender a los 50 km/h. A la noche la situación no cambiará demasiado y seguirá el cielo nublado. Además, el SMN informó que la máxima llegará a los 26°C mientras que la temperatura mínima será de 20°C.

Si bien la lluvia se presentó con variada intensidad, no continuará, en principio, durante los próximos días. De acuerdo al pronóstico, el viernes, sábado y domingo el cielo se mantendrá nublado y la temperatura irá en ascenso a partir del sábado.

El viernes será una jornada con cielo mayormente nublado, temperatura máxima de 28 grados y 96% de humedad. A partir de entonces, la temperatura promedio de la semana será de 30 grados, según anticipa el SMN, pero con cielo nublado.

Te puede interesar: Sequía e incendios: las dramáticas imágenes de la destrucción causada por el fuego en más de 10.000 hectáreas de Córdoba

De esa manera, los días cálidos volverán a presentarse durante la próxima semana y las temperaturas se irán intensificando de manera paulatina. Por tal motivo, volverán a presentarse jornadas de calor intenso e ideales para realizar actividades al aire libre pero bajo los cuidados preventivos vinculados a las altas temperaturas.

Más allá de las lluvias en Ciudad de Buenos Aires, el miércoles hubo alerta meteorológico por tormentas en distintas provincias. De hecho, se registraron tormentas en zonas de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy, entre otros.

En algunas provincias como La Rioja o Catamarca, las tormentas continuarán durante los próximos días y por eso, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó tomar medidas que puedan evitar posibles accidentes.

Las temperaturas superiores a los 30 grados volverán durante la próxima semana (DyN)
Las temperaturas superiores a los 30 grados volverán durante la próxima semana (DyN)

Entre los consejos brindados se encuentran el no sacar la basura a la vía pública, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, ni permanecer en ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

Para tener información oficial sobre las condiciones climáticas de la zona, se recomendó mantenerse informado por medio de las autoridades oficiales y mantener una mochila de emergencia con elementos básicos como documentos o teléfonos.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR