Cómo estará el tiempo esta semana en la Ciudad de Buenos Aires

Tras días de calor, la zona céntrica de Buenos Aires afrontará una semana que comenzará con días frescos pero que con el correr del tiempo llegarán a altas temperaturas

Compartir
Compartir articulo
Esta semana la temperatura máxima alcanzará los 33 grados (NA)
Esta semana la temperatura máxima alcanzará los 33 grados (NA)

Después de un domingo que finalizó con lluvias, la región del AMBA se prepara para afrontar días más frescos durante la primera primera mitad de la semana y más calurosos cuando se acerque el jueves y viernes.

Oscuro, con cielo totalmente cubierto, este lunes comenzará con una mínima de 15 grados. Durante las primeras horas de la mañana se esperan lluvias aisladas y baja probabilidad de chaparrones.

Para la tarde se espera un cielo mayormente nublado, con un sol que empezará a asomar de a poco y la temperatura alcanzará una máxima de 22 grados. Al mismo tiempo se espera un día con vientos de entre 13 y 22 kilómetros con dirección del sur durante todo el día.

A partir del miércoles se esperan días de mucho calor (NA)
A partir del miércoles se esperan días de mucho calor (NA)

Te puede interesar: La vida casi nómada de una cordobesa que viaja con su familia por el mundo del petróleo y cumple un año en Qatar

El martes amanecerá con otras condiciones totalmente distintas. El cielo estará parcialmente nublado y cambiará a algo nublado, dando lugar a un cielo mucho más despejado con el sol en lo alto. Con estas características, el día se presta con una mañana ideal para el debut de la Selección Argentina en el mundial de Qatar 2022, la cual tendrá a miles de argentinos en sus trabajos, colegios o casas desde donde seguirán el partido.

Con una mínima de 12 grados y una máxima de 24°C, será el primer día en camino a una semana que poco a poco se tornará cada vez más calurosa. Además, será un día con menos viento, ya que se espera que este varíe su velocidad iniciando entre 7 y 12 kilómetros por hora pasando a 13 y 22 kilómetros por hora. A lo largo de todo el martes el mismo cambiará de dirección, pasando de sur a noreste, marcando el rumbo de la temperatura del resto de la semana.

El miércoles se espera un día soleado con algunas nubes, una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 29°C. Al mismo tiempo se preeve viento en dirección noroeste y noreste, con una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

El comienzo de la semana estará marcado por lluvias en Buenos Aires
El comienzo de la semana estará marcado por lluvias en Buenos Aires

Te puede interesar: Tragedia en La Plata: murió una adolescente que se electrocutó mientras intentaba cargar el celular

Así llegará el día, a priori, más caluroso de la semana, el jueves. Con un cielo despejado y con algunas nubes, el sol será protagonista en una jornada que iniciará con 19 grados de mínima pero que alcanzará una máxima de 33°C. Además, este clima será propiciado por un viento muy calmo que soplará todo el tiempo en dirección norte, con una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora.

Terminando la semana laboral, el viernes el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura amainará un poco. Así se verá reflejado en una jornada que si bien tendrá menor amplitud térmica, tendrá una mínima de 21 grados y una máxima de 30°C. A partir de entonces la dirección del viento cambiará, iniciará en dirección noreste para luego pasar a este, con una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora.

El sábado, el día mantendrá condiciones similares dando pie al inicio del fin de semana. Con un cielo parcialmente nublado, y con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 32°C, el día se presta ideal para realizar actividades al aire libre. El viento iniciará en dirección noreste y luego cambiará a este, con una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

El domingo, cerrando la semana, la jornada también tendrá un cielo parcialmente nublado, con temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 30°C. El viento será solo de dirección este y tendrá, nuevamente, una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

Seguir leyendo: