Accidente trágico en San Pedro: un muerto y dos heridos por un triple choque entre camiones sobre la ruta 9

Uno de los conductores falleció en el acto como consecuencia de la fuerte colisión. A la espera de las pericias correspondientes, el tránsito mano a la ciudad de Buenos Aires es desviado por un camino de tierra paralelo a la autopista

Guardar

Nuevo

Choque múltiple a la altura de San Pedro-

Un persona murió y otras dos resultaron heridas tras un trágico choque múltiple protagonizado hoy a la madrugada por tres camiones sobre la ruta nacional 9 (Autopista Buenos Aires-Rosario), a la altura de la ciudad bonaerense de San Pedro, según informaron autoridades viales y policiales. El fallecido es uno de los conductores de los vehículos de carga involucrados en la colisión.

De acuerdo a la información provista por la agencia Télam, el fatal accidente ocurrió poco antes de las 6 en el kilómetro 167 de ruta nacional 9, sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires, cuando tres vehículos de carga chocaron por motivos que aún se desconocen.

Como consecuencia de la colisión, uno de los conductores falleció en el acto debido al impacto contra la parte trasera de uno de los camiones involucrados, mientras que los dos restantes sufrieron politraumatismos leves y fueron atendidos en el lugar por personal médico.

Así quedó la cabina de uno de los tres camiones involucrados en el choque múltiple a la altura de San Pedro. (Twitter)
Así quedó la cabina de uno de los tres camiones involucrados en el choque múltiple a la altura de San Pedro. (Twitter)

El conductor fallecido era oriundo de la provincia de Córdoba, y tenía cerca de 47 años. Toda la mercadería de los rodados quedó desparramada por el asfalto, mientras que el tránsito era desviado por un camino de tierra improvisado como colectora.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades policiales es que uno de los camiones involucrados estaba siendo trasladado por otro, aunque esto debe ser confirmado por las pericias correspondientes. También se baraja la posibilidad de que los conductores hayan sufrido poca visibilidad al momento del choque, debido a la presencia de bancos de niebla y del humo proveniente de las continuas quemas de pastizales en el Delta.

Parte de la mercadería desparramada sobre la ruta nacional 9, a la altura de San Pedro, tras el choque múltiple protagonizado por tres camiones de carga. (Canalweb San Pedro)
Parte de la mercadería desparramada sobre la ruta nacional 9, a la altura de San Pedro, tras el choque múltiple protagonizado por tres camiones de carga. (Canalweb San Pedro)

Ante este contexto, Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en redes sociales para alertar a los conductores sobre la situación meteorológica que persiste en la zona. “Desde la madrugada del viernes 19 se registran vientos leves con dirección predominante del oeste y noroeste, y debido a esto la buena parte del noreste de la provincia, en la zona de San Pedro y alrededores a lo largo de la ruta 9, se ve afectada por la presencia de humo proveniente de los incendios en el delta del Paraná, pudiendo afectar a la calidad del aire y reducir levemente la visibilidad en la zona. Estas condiciones se mantendrán hasta la mañana del día domingo”, advierte el comunicado.

Desde que ocurrió la colisión, personal de seguridad vial y de la policía local se encuentran en el lugar a la espera de que arriben los peritos de turno.

El último martes, la ciudad de Buenos Aires y parte del Gran Buenos Aires se vieron invadidas por el humo proveniente de los incendios en el Delta del Paraná. Como era de esperarse, las quejas no tardaron en aparecer en las redes.

El barrio porteño de Puerto Madero, bajo la presencia del humo proveniente de la quema de pastizales en el Delta del Paraná. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
El barrio porteño de Puerto Madero, bajo la presencia del humo proveniente de la quema de pastizales en el Delta del Paraná. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) le confirmaron a Infobae que la llegada del humo y del olor a quemado está directamente relacionada al incendio de los humedales en el Delta del Paraná. “Es algo que se puede verificar básicamente por las imágenes de satélite, que reflejan cómo se desplazan esas plumas de humo. Se ve claramente cómo el humo se desplaza hacia el Sur. Eso es porque en toda la región hay vientos del Norte-Noroeste. El viento viene del norte y arrastra todo el humo hacia esta zona”, explicó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

“Los incendios están sucediendo principalmente en la zona del Delta del Paraná. Los hay en el lado de la provincia de Santa Fe y también hay focos en la provincia de Entre Ríos. Muchas veces ocurre que estos vientos arrastran chispas y éstas provocan nuevos incendios en otras zonas”, completó la experta.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo