Así estará el clima durante esta semana corta en la Ciudad de Buenos Aires

Las mañanas serán muy frías pero las tardes estarán templadas

Compartir
Compartir articulo
Las bajas temperaturas matinales golpearán a la Ciudad desde el comienzo de la semana corta (Télam)
Las bajas temperaturas matinales golpearán a la Ciudad desde el comienzo de la semana corta (Télam)

En los últimos días nos habíamos olvidado un poco de él. Sin embargo, el frío durante las mañanas de esta semana corta en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores volverá a decir presente.

Ya hoy desde el arranque de la jornada, y con un cielo parcialmente nublado, las marcas térmicas rondarán los 7° de mínima y con el correr de las horas irán templándose hasta llegar a los 19 en la tarde. Los vientos variarán del oeste al nororeste, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El miércoles será casi un calco del día anterior. Mañanas más frías (11°) y tardes más templadas (16°) con cielo parcialmente nublado a lo largo de todo el día. Nuevamente los vientos serán variables del norte al sudoeste para finalizar desde el sector sur.

Más frío se espera para el jueves donde la mínima apenas alcanzará los 5° en horas de la mañana. Sin embargo, los 14 grados previstos de máxima para la tarde traerán algo de alivio. Con cielo algo nublado, los vientos del sector sudoeste rotarán al sur.

En el mejor día de la semana, el viernes, los porteños “sufrirán” el día más frío de la semana. La mínima será de escasos 3° y la máxima de 16 grados en la tarde pero con un día soleado que apaciguará un poco la situación gélida sobre todo de la mañana. Los vientos del sector oeste rotarán al noreste.

El sábado comenzará con sol pero seguirá el tiempo frío. Durante esta jornada, con cielo parcialmente nublado, las marcas térmicas oscilarán entre los 17° de máxima y los 6 grados de mínima. Los vientos soplarán del sector norte.

Finalmente el domingo, el cielo continuará parcialmente nublado con una máxima de 19° y una mínima de 8 grados. Los vientos variables rotarán del sector oeste al sudoeste.

El viernes, los porteños “sufrirán” el día más frío de la semana (Télam)
El viernes, los porteños “sufrirán” el día más frío de la semana (Télam)

Es de destacar que estas condiciones climáticas se dan en un contexto donde el SMN señaló que para este invierno 2022 se esperan temperaturas inferiores a las normales en las provincias del noroeste argentino (NOA), mientras que para La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el oeste y sur patagónico las temperaturas podrán ser normales o superiores al promedio.

La actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT) arrojó la tendencia de temperatura media para el trimestre de junio, julio y agosto de 2022, luego de registrar el “quinto otoño más frío de los últimos 62 años”, señaló el SMN a través de un comunicado.

SEGUIR LEYENDO: