Cómo estará el clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

De la neblina y la lluvia a un fin de semana lleno de sol, la semana en la Ciudad de Buenos Aires comienza con clima poco agradable pero poco a poco las condiciones irán mejorando

Compartir
Compartir articulo
El comienzo de la semana estará marcado por el frío y las precipitaciones
El comienzo de la semana estará marcado por el frío y las precipitaciones

De la neblina y la lluvia a un fin de semana lleno de sol, la semana en la Ciudad de Buenos Aires comienza con clima poco agradable pero poco a poco las condiciones irán mejorando.

El comienzo de la semana estará marcado por el frío y las precipitaciones. El lunes, el día empezará con una neblina que durará por la mañana y se irá despejando hasta llegar a una tarde con un cielo mayormente nublado. Esto se debe a vientos del sector este, que luego cambiarán a sudeste, y que en las primeras horas tendrán una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. Con el correr del tiempo el viento amainará y tendrá una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. Aunque a la noche no se descarta la lluvia, ya que según el Servicio Meteorológico Nacional, existe una probabilidad de entre el 10 y el 40% . La temperatura mínima será de 8°C hasta llegar a una máxima de 14°C.

El martes las condiciones climáticas prevén un mejor día con un cielo que se despejará con el correr de las horas, así pasará de una mañana mayormente nublada a una tarde con un sol presente y parcialmente nublada. Al igual que el lunes, la temperatura mínima será de 8°C y la máxima de 14°C. La dirección del viento oscilará entre sudeste y este y tendrá una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

 El lunes, el día empezará con una neblina que durará por la mañana y se irá despejando hasta llegar a la tarde (Cristian Gastón Taylor)
El lunes, el día empezará con una neblina que durará por la mañana y se irá despejando hasta llegar a la tarde (Cristian Gastón Taylor)

El miércoles, mitad de semana, será un día bisagra ya que a partir de este día las temperaturas comenzarán a subir poco a poco. Durante la mañana, el viento soplará en dirección este y por la tarde-noche cambiará a noreste, con una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. De esta manera, el día iniciará con una mínima de 9°C grados y llegará a una máxima de 15°C, con un cielo parcialmente nublado.

El jueves, el día repetirá las mismas condiciones y el cielo permanecerá parcialmente nublado. La temperatura mínima será de 10°C y la máxima de 17°C. Con vientos en dirección noreste y luego noroeste, con velocidades entre 7 y 12 kilómetros por hora.

El viernes continuará el buen tiempo con una temperatura mínima de 12°C y una máxima de 18°C. El cielo seguirá parcialmente nublado con vientos en dirección norte y una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

El miércoles será un día bisagra ya que a partir de este día las temperaturas comenzarán a subir poco a poco (REUTERS/Agustin Marcarian)
El miércoles será un día bisagra ya que a partir de este día las temperaturas comenzarán a subir poco a poco (REUTERS/Agustin Marcarian)

Por último, en el comienzo del fin de semana, el sábado continuará el ascenso de la temperatura impulsado por los vientos del norte, los cuales durante la mañana tendrán una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora y a la noche disminuirán entre 7 y 12 kilómetros por hora. De esta forma la mínima será de 12°C y la máxima de 19°C. Durante la mañana continuará las buenas condiciones con un cielo parcialmente nublado y seguirá despejándose hasta llegar a algo nublado, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Recomendaciones ante la neblina

El Servicio Meteorológico Nacional divulgó una serie de recomendaciones por este fenómeno meteorológico:

- Evitar circular

- Si la niebla te sorprende durante la conducción, mantener distancia entre vehículos y no sobrepasar a otros

- Encender las luces bajas y las antiniebla

- Reducir la velocidad

- En cuanto se pueda, estacionar en un lugar seguro. No hacerlo sobre banquinas o calzadas

- Mantenerse informado por las autoridades

SEGUIR LEYENDO: