Hasta cuándo seguirá el frío en la Ciudad de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó jornadas nubladas para la segunda semana de agosto, con lo cuál se espera que las temperaturas bajas se mantengan

Compartir
Compartir articulo
Las bajas temperaturas continuarán en la Ciudad (Télam)
Las bajas temperaturas continuarán en la Ciudad (Télam)

En las distintas regiones del país la temporada invernal se vive de manera intensa y en algunos casos con temperaturas extremas. En la Ciudad de Buenos Aires, el frío volvió a tomar protagonismo y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura continuará en descenso.

Durante este fin de semana la temperatura será similar con una máxima de 16°C para sábado y domingo. Sin embargo, las mínimas rondarán entre los 8 y 7 grados, según el SMN. Por tal motivo, el frío podría convertirse en un condicionante al momento de querer realizar actividades al aire libre.

Este sábado por la madrugada se caracterizó por tener cielo parcialmente nublado, mientras que a la mañana pasó a estar mayormente nublado. Con el correr de las horas, las condiciones climáticas se mantendrán y por ende, se espera una jornada predominantemente gris.

Para el domingo se espera una jornada con características similares. De hecho, la temperatura mínima será de 7°C y durante toda la jornada el cielo estará nublado. Además, se esperan ráfagas máximas de viento de entre 23 y 31 Km/h.

A pesar de que todo el fin de semana el cielo se mantendrá nublado y con temperaturas bajas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que no se esperan precipitaciones sobre la Ciudad. Por tal motivo, el frío continuará y volverá a ser protagonista de la jornada.

Para la próxima semana, las condiciones climáticas no tendrán una gran variable. De acuerdo al pronóstico extendido, las temperaturas máximas se mantendrán entre los 15 y 18 grados hasta el próximo viernes.

Tanto el lunes como martes la temperatura mínima será de 9°C y ambos días habrá cielo nublado. Dicha característica se mantendrá hasta el viernes inclusive, pero la máxima se irá elevando de manera paulatina hasta llegar a los 18°C.

Manteniendo la tendencia, las probabilidades de lluvia son prácticamente nulas. De hecho, el martes es el único día donde se registra un 10% de posibilidades de precipitaciones en horas de la madrugada y mañana.

Si bien habrá frío, no se esperan precipitaciones en CABA. (Télam)
Si bien habrá frío, no se esperan precipitaciones en CABA. (Télam)

Durante julio, el frío provocó situaciones extremas en la Patagonia, donde el temporal de nieve generó distintos inconvenientes a nivel social. En un reciente informe del SMN, se indica que desde el 4 de julio sobre el sur de la Patagonia se establecieron condiciones de frío extremo.

En ciudades como El Calafate en Santa Cruz, se registró una “ola de frío de 8 días de duración, la cual fue la más larga de los últimos 20 años para esa zona. Las temperaturas mínimas oscilaron entre los -8°C y -17°C”, detalló el organismo nacional.

Si bien el último mes se caracterizó por ser muy frío en distintas zonas del país, para el próximo trimestre de agosto, septiembre y octubre “hay una mayor probabilidad de registrar temperaturas dentro del promedio”,

Es decir, que se “esperan valores normales para la época en el norte y noroeste del país, el Litoral y el este de Buenos Aires”. Además, sobre la Patagonia se esperan temperaturas normales o superiores, en Cuyo, Córdoba, La Pampa y el oeste de Buenos Aires habrá valores por encima de lo habitual durante el periodo invernal.

En cuanto a las probabilidades de lluvias, se informó que serán por debajo de lo normal en Cuyo, Litoral y el este de Buenos Aires. Mientras que en La Pampa, el oeste bonaerense y oeste de Patagonia habrá más posibilidades de que sean normales o inferiores a lo normales.

Finalmente se detalló que las lluvias serán dentro de lo habitual para la época en el norte argentino, este del NOA, Córdoba, el oeste de Santa Fe y este de Patagonia. Y Tierra del Fuego pueden esperarse precipitaciones normales o superiores a lo normales.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Imprimen una casa de tamaño real en 3D: es completamente funcional y económica

La construcción tan solo tomó 18 horas. La empresa detrás de esta hazaña dice que puede replicarse en cualquier parte del mundo
Imprimen una casa de tamaño real en 3D: es completamente funcional y económica

El desubicado comentario sobre el Superclásico de un legislador de Neuquén en plena sesión

Se trata de Darío Martínez, hombre cercano a Máximo Kirchner que fue secretario de Energía de Alberto Fernández hasta que Sergio Massa lo reemplazó por Flavia Royón. Utilizó una desagradable frase para recordar la jugada en la que no le dieron un gol a River Plate a instancias del VAR
El desubicado comentario sobre el Superclásico de un legislador de Neuquén en plena sesión

La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Tras un nuevo trabajo realizado con ADN extraído del cabello del gran músico, los investigadores pudieron advertir que sus habilidades artísticas no solo estaban influenciadas por la genética o el entorno. En el día mundial de esta sustancia esencial para la vida, los detalles de la investigación
La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

El medio británico dialogó con el empresario y contó la historia detrás de la compañía que hoy tiene una capitalización de mercado de USD 70.000 millones
Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

El menor tiene 16 años y vive con déficit de atención. Esta semana, la Policía Federal lo allanó tras una alerta del FBI que indicaba un supuesto contacto con el grupo islamista. “Es muy inocentón, lo tengo que llevar yo a la escuela”, dijo la madre en diálogo con Infobae
Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS
MÁS NOTICIAS