Derrumbe en un supermercado de Balvanera: tres personas resultaron heridas

Alberto Crescenti, titular de SAME, confirmó que cedió una viga de contención mientras se cargaba una obra en un edificio lindero. Dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Ramos Mejía y un hombre Hospital Argerich

Compartir
Compartir articulo
Derrumbe en un supermercado

(Noticia en desarrollo) Tres personas resultaron heridas hoy a la mañana por el derrumbe de una pared dentro de un supermercado ubicado en el barrio porteño de Balvanera. Las víctimas, que no revisten heridas de gravedad, fueron trasladadas a distintos centros de salud porteños, en tanto que la circulación de vehículos sobre la avenida Corrientes, altura Ayacucho, continúa parcialmente cortada.

Fuentes de Policía de la Ciudad consultadas por Infobae precisaron que el derrumbe ocurrió cerca de las 11 de la mañana en un comercio ubicado en avenida Corrientes al 1900. Hasta allí se dirigieron personal de Bomberos de la Ciudad y la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER), donde se auxilió a dos mujeres y un hombre que habían quedado atrapados entre los escombros.

El desplome ocurrió en un edificio de planta baja destinado a un supermercado, en el cual cayó mampostería de una pared interna lindera a una obra en construcción.

Alberto Crescenti, titular del SAME, contó en diálogo con TN que, al momento del derrumbe, “se estaba cargando una obra de un edificio lindero sobre una viga”. Y completó: “Cedió la viga y derrumbó media pared del supermecado”.

Por su parte, los tres heridos -una clienta y dos empleados- fueron derivados a centros de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). “En ese momento había tres personas adentro -del supermercado- con traumatismos leves. Dos de ellas mujeres, trasladadas al Ramos Mejía. Otro paciente con traumatismos leves fue derivado al Argerich”, confirmó Crescenti.

Así quedó el interior del supermercado ubicado en avenida Corrientes al 1900 tras el derrumbe de una pared interna.
Así quedó el interior del supermercado ubicado en avenida Corrientes al 1900 tras el derrumbe de una pared interna.

Martín Cuzzolino, comandante de Bomberos de la Ciudad, habló con la prensa desde el lugar del derrumbe y confirmó que la estructura, pese al desplome inicial en el sector donde funciona la carnicería, “no corre peligro de derrumbe”. Mientras tanto, en el lugar trabajan peritos del cuerpo de bomberos y se estableció un perímetro a modo preventivo.

“Me salvé de milagro porque me empujó contra la pared”, dijo en diálogo con TN la empleada del comercio que sufrió golpes por el derrumbe, luego de ser atendida en el Hospital Ramos Mejía.

Asimismo, Bomberos de la Ciudad cortó los suministros de electricidad y se hizo presente la Guardia de Auxilio. En tanto, el tránsito se encuentra parcialmente cortado sobre la avenida Corrientes.

El martes de la semana pasada, el barrio porteño de Balvanera también fue escenario de un trágico episodio en un edificio, en el cual hubo un muerto y 17 personas intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono.

Martín Cuzzolino, comandante de la Estación IV Recoleta de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, informó que, unos minutos antes de las 11 de la mañana, una dotación del Destacamento Miserere se desplazó hasta un edificio de nueve pisos ubicado en San Luis 3060, entre Anchorena y Jean Jaures, tras un llamado que alertaba por una vecina del tercer piso que no respondía.

Personal de Bomberos de la Ciudad en trabajó en el edificio del barrio porteño de Balvanera donde una mujer murió y otros 17 vecinos resultaron intoxicados por inhalación de monóxido de carbono.
Personal de Bomberos de la Ciudad en trabajó en el edificio del barrio porteño de Balvanera donde una mujer murió y otros 17 vecinos resultaron intoxicados por inhalación de monóxido de carbono.

Como nadie atendía, los bomberos violentaron el ingreso de esa vivienda, el departamento 19° del piso tercero. “Al irrumpir en el lugar, se encontró a una persona mayor de edad sin vida”, comunicó a la prensa Cuzzolino.

La víctima fue identificada por las autoridades como Mabel Ghione, de 88 años. Su cuerpo fue encontrado a cinco metros del acceso al dormitorio.

Tras constatar el fallecimiento de la mujer, personal del SAME asistió a otros vecinos afectados por el monóxido de carbono. “Hay 9 personas que están siendo oxigenadas por las unidades móviles que trajimos. Hay ocho derivados a los hospitales Durand y Ramos Mejía, que están con porcentajes altos de carboxihemoglobina y y quizá necesiten cámara hiperbárica”, precisó Crescenti a Infobae. Y agregó: “Todavía no está identificado el desperfecto. Quedan departamentos por abrir y puede haber personas adentro”.

El SAME atendió a varios vecinos en el lugar.
El SAME atendió a varios vecinos en el lugar.

Según se informó oficialmente, cuatro de los vecinos intoxicados fueron encontrados en uno de los departamentos del 6° piso: se trata de dos mujeres y dos hombres que estaban descompensados y que fueron asistidos en el lugar por el SAME. En tanto, también hallaron en otro de los departamentos pero del 9° piso a una mujer y a un menor de edad con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

SEGUIR LEYENDO: