Despistó un micro en una ruta de Brasil y chocó contra un montículo de tierra: murieron dos argentinos

El siniestro ocurrió el domingo por la noche en la zona del Mato Grosso. Las víctimas fatales eran padre e hijo, oriundos del departamento cordobés de Calamuchita

Compartir
Compartir articulo
Despistó un micro en una ruta de Brasil y chocó contra un montículo de tierra: dos argentinos muertos
Despistó un micro en una ruta de Brasil y chocó contra un montículo de tierra: dos argentinos muertos

Dos argentinos murieron y al menos otros seis resultaron heridos este domingo por la noche al despistar el micro en el que viajaban por una ruta de Brasil y chocar contra un montículo de tierra y piedras que había sobre la banquina.

El siniestro vial sucedió en la ruta BR-364, en la región de Sierra de San Vicente, entre Cuiabá y Rondonópolis, en la zona del Mato Grosso.

Las víctimas fatales eran padre e hijo. Fueron identificadas como Luis Sergio Giordano, de 61 años y Franco Martín Giordano, 33, confirmaron fuentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF).

Ambos eran oriundos de la localidad de La Cruz, en el departamento Calamuchita, y el mayor de los Giordano estaba ligado al PRO de aquella región, según confirmaron fuentes del propio partido.

Las víctimas fatales eran padre e hijos. Eran oriundos de Córdoba
Las víctimas fatales eran padre e hijos. Eran oriundos de Córdoba

Según trascendió, Luis Sergio Giordano era quien conducía el vehículo mientras que su hijo viajaba como acompañante.

En el lugar trabajaron rescatistas del grupo salvamento y personal de servicios de emergencias brasileños.

En cuanto a los lesionados, la mayoría sufrió contusiones leves y fueron trasladados a un hospital cercano al accidente. Cuatro de ellos son menores de edad y lo que aún resta establecer es si se trataba del paseo de un grupo familiar o de una excursión turística.

Ahora, los investigadores tratan de establecer las causas del siniestro, que podría haber ocurrido por una falla mecánica o una falla humana debido a que el micro circulaba de noche y el conductor podría haberse quedado dormido.

En febrero de este año hubo otro trágico accidente vial en ese país que se cobró la vida de dos jóvenes argentinas que vivían en Entre Ríos y se habían ido de vacaciones a las playas cariocas.

El fatal accidente ocurrió sobre la BR-290, entre las localidades de Rosario do Sul y Alegrete, e involucró a tres vehículos: un Renault Sandero -donde viajaban cuatro argentinos-, una camioneta Toyota Hilux y un camión Scania.

El siniestro vial sucedió en la ruta BR-364, en la región de Sierra de San Vicente, entre Cuiabá y Rondonópolis, en la zona del Mato Grosso
El siniestro vial sucedió en la ruta BR-364, en la región de Sierra de San Vicente, entre Cuiabá y Rondonópolis, en la zona del Mato Grosso

En el lugar donde sucedió la violenta colisión fallecieron Caterina Taffarell Rodríguez, de 18 años, y Bárbara Rosanti, de 29. Por su parte la conductora del Renault Sandero, identificada como Natalí Benedetti, sufrió graves heridas; y su pareja también padeció traumatismos varios y fue derivado en ambulancia a un hospital regional cercano.

Este verano también falleció en Brasil una tiktoker argentina de 23 años llamada Valeria Silvestre. La joven murió de manera repentina de un paro cardíaco mientras disfrutaba de sus vacaciones con amigas en la ciudad de Florianópolis, en Brasil

Silvestre se había hecho popular en la red social gracias a sus consejos sobre astrología y a sus reseñas sobre libros. En Tiktok tenía casi 440 mil seguidores y en Instagram contaba con 75 mil seguidores.

La noticia empezó siendo un rumor en las redes y luego terminó por confirmarse gracias a un posteo en Tiktok de su prima, llamada Milena García.

Básicamente ella estaba en un micro, estaba durmiendo. Las amigas la intentan despertar y no se despertaba. Le empezaron a hacer RCP, intentaron reanimarla, llamaron a la ambulancia. La llevaron a un hospital y les dijeron que se había ido. Le dio un paro cardíaco y se fue”, fue la explicación de García.

La muerte de Silvestre generó una conmoción en toda la comunidad que seguía a Valeria Silvestre en las redes sociales.

En Tiktok, Valeria había logrado armar toda una comunidad: además de los más de 400 mil seguidores, acumuló más de 14 millones de “Me gusta” en esa red social. Sus contenidos, apuntados a temas de astrología y a las reseñas de libros habían tenido una inmensa recepción.

SEGUIR LEYENDO: