Cómo estará el clima en los principales destinos turísticos durante el fin de semana largo

Serán días de temperaturas bajas, desde Mar del Plata y el resto de la costa atlántica hasta en Mendoza, Tierra del Fuego e incluso en Misiones

Guardar

Nuevo

En casi todo el país habrá jornadas de frío y viento, con nevadas en algunas regiones
En casi todo el país habrá jornadas de frío y viento, con nevadas en algunas regiones

Los principales destinos turísticos de la Argentina esperan para este fin de semana largo, por los feriados del 17 y 20 de junio, la llegada de los visitantes de todas partes del país, pero también temperaturas bajas y nubosidad variable, con presencia de nevadas en algunas provincias patagónicas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Mar del Plata, por ejemplo, se espera un viernes mayormente nublado con probabilidad de chaparrones por la noche y algo ventoso, con temperaturas de entre 4 y 10 grados que descenderán hacia el domingo, para cuando está prevista una mínima de 3 y una máxima de 13, mientras que el lunes se espera una jornada fría con 1 grado de mínima.

Las condiciones climáticas se presentan similares en otros destinos de la costa atlántica como Villa Gesell y Pinamar, donde se esperan chaparrones y nubosidad variable, con 0 grados para el cierre del fin de semana largo en ambas ciudades.

En Tandil, el SMN informó máximas que oscilarán los 4 grados el viernes y descenderán a lo largo de los siguientes días, con una mínima de -4 pronosticada para el lunes, y máximas que variarán entre los 10 y 12 grados.

La Costa Atlántica espera recibir turistas durante el fin d semana largo (Télam)
La Costa Atlántica espera recibir turistas durante el fin d semana largo (Télam)

En las provincias de Córdoba y San Luis las máximas oscilarán entre los 17 y 21 grados, con una mínima de 3 grados para este viernes en las dos provincias, y el cielo se mantendrá con nubosidad variable durante todo el fin de semana.

Por su parte, en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, se espera una máxima de entre 14 y 15 grados, con mínimas que van desde los 0 grados el sábado y desde los 2, el lunes.

En tanto, en el noroeste argentino y en la región de Cuyo se esperan días con cielo parcialmente nublado a despejado, en un fin de semana que contará con temperaturas que oscilarán entre los 3 y 7 de mínima y máximas entre 15 y 22, a excepción de San Juan, que hoy tendrá una jornada fría y una mínima de -1 grado.

En El Calafate, Santa Cruz, el cielo permanecerá parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y nevadas por la tarde con una máxima de 5 grados, mientras que el sábado, domingo y lunes estará totalmente nublado, con mínimas de -4 y -2 y una máxima de 3 grados durante casi todo el fin de semana.

Con el invierno acercándose, las provincias con nieve comienzan a preparar la temporada (Prensa Ministerio de Turismo y Deportes)
Con el invierno acercándose, las provincias con nieve comienzan a preparar la temporada (Prensa Ministerio de Turismo y Deportes)

Según consignó el SMN, en Puerto Iguazú, Misiones, se esperaba un viernes con tormentas, un sábado y domingo parcialmente nublado a despejado, con probabilidad de chaparrones el lunes, con una mínima de entre 8 y 14 grados y máximas que se elevarán entre los 17 y 21 grados.

A su vez, en Mendoza se espera un fin de semana con cielo parcialmente nublado y con temperaturas mínimas de entre 1 y 3 grados y una máxima de 17.

En Puerto Madryn, Chubut, la ciudad se encontraba con fuertes vientos durante la madrugada y mañana de este viernes, con una mínima de 3 grados que descendería a -1 el domingo y una máxima que oscila entre los 8 y 10 grados, mientras que se pronostica un cielo de parcial a mayormente nublado entre el sábado y el lunes.

En Bariloche, Río Negro, se esperaban nevadas para la madrugada de este viernes, a las que se les sumarán lluvias aisladas en algunas regiones tanto el sábado como el domingo y el lunes próximo, por lo que será un fin de semana con muchas precipitaciones en la zona, que registrará una temperatura de entre -3 y 6 grados.

Por último, según el SMN, la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, se registraba una leve nevada durante la madrugada y para la tarde hay probabilidad de lluvias que podrían acompañar a la nieve que continuará cayendo durante gran parte del día, al igual que el sábado y lunes siguientes. Las temperatura mínima durante el fin de semana será de -3 grados y la máxima, de3 grados.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo