Llegó el frío a la Ciudad de Buenos Aires y las temperaturas mínimas rozarán los cinco grados

Los próximos días se vivirán jornadas nubladas y con leves ráfagas. Si bien las mínimas empezarán a bajar, no se esperan lluvias

Compartir
Compartir articulo
Durante los próximos días se vivirán jornadas de mucho frío
Durante los próximos días se vivirán jornadas de mucho frío

Luego de una jornada que inició con fuertes tormentas a partir de la madrugada, el descenso de la temperatura marcó su impronta y permanecerá durante los próximos días. A partir de este jueves la Ciudad de Buenos Aires tendrá días que se caracterizarán por estar mayormente nublados y muy fríos. De hecho, las temperaturas mínimas llegarán a los cinco grados.

Hace una semana las temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires empezaron a descender de manera notable. Sin embargo, a partir de este jueves habrá condiciones climáticas muy bajas que se mantendrán durante los próximos días. De hecho, el martes será uno de las jornadas días más frías de la semana dado que se pronostican 5°C, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Para este jueves, la temperatura mínima será de 7°C mientras que la máxima llegará a los 15°C. Si bien durante la madrugada y mañana habrá cielo parcialmente nublado, con el pasar de las horas las condiciones climáticas se profundizarán. De hecho, la tarde y noche estará mayormente nublado y la temperatura disminuirá a los 12°C. Sumado a ello, la humedad llegará al 91% de manera que dicho aspecto podría intensificar la sensación de frío.

A lo largo del día habrá leves ráfagas de viento, las cuáles rondarán entre los 13 y 22 km/h. Dicha condición continuará de igual manera hasta el domingo y luego tendrá una variable mínima. Para el viernes se espera una temperatura máxima de 15° y una mínima de 9°C, cifras que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional irán disminuyendo un punto por día hasta el próximo martes que se vivirán la jornada más fría con solo 5°C de mínima.

Pese al frío no se esperan lluvias para la Ciudad de Buenos Aires (Foto: Télam)
Pese al frío no se esperan lluvias para la Ciudad de Buenos Aires (Foto: Télam)

Más allá de disminuir la temperatura, hasta la próxima semana inclusive los días se destacarán por estar entre parcial a mayormente nublados. Por tal motivo, se contará con días grises y donde el frío será el protagonista del clima. Las condiciones climáticas se repetirán y se acentuarán, de manera que prevalecerán las características propias del periodo otoñal.

El fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires las temperaturas máximas serán de 15°C y 14°C mientras que las mínimas estarán entre los 7 y 8 grados. Si bien el martes se vivirá el día más frío de la semana, las condiciones climáticas mejorarán pero de manera muy leve. Para el próximo miércoles la temperatura mínima llegará a los 9°C pero habrá ráfagas de viento de 22 km/h.

Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires el frío llegó para permanecer de manera descendiente, para este jueves se esperan tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en Corrientes, más precisamente en las localidades de Concepción, Ituzaingó y Mercedes. Situación similar se vivirá en algunas ciudades de Chaco donde las condiciones de frío y lluvias se impondrán.

Ante dicha situación, el Servicio Meteorológico recomendó a los habitantes de ambas provincias permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, mantenerse alejados de los artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable, y evitar circula por calles inundadas o actividades al aire libre.

Hace una semana, la Ciudad de Buenos Aires tuvo jornadas de lluvias mientras que en la costa bonaerense se registró un “ciclón extratropical” que provocó lluvias y vientos intensos. Si bien el fenómeno es poco frecuente en la región, permaneció durante varios días. Luego del alerta que se vivió, se esperan jornadas muy frías pero sin pronóstico de precipitaciones. De hecho, las temperaturas oscilarán entre los 6 y 11 grados con cielo algo nublado.

SEGUIR LEYENDO: