Sin lluvias pero con mucho frío: así estará el tiempo durante el día del Censo en la Ciudad de Buenos Aires

Durante la jornada del censo la temperatura se mantendrá baja pero no hay probabilidad de lluvias. La máxima llegará a los máxima de 16°C

(Roberto Almeida)
(Roberto Almeida)

Este miércoles se desarrollará el Censo Digital y los censistas se enfrentarán a una jornada con temperaturas muy bajas en la Ciudad de Buenos Aires. Al igual que el martes, se vivirá una jornada muy fría pero sin probabilidades de lluvia.

El trabajo de los censistas iniciará a partir de las 8 de la mañana y durante todo el día visitarán los distintos domicilios de la Ciudad. A lo largo la jornada deberán enfrentarse a temperaturas muy bajas y con una máxima de 16° C.

Luego de algunos días con fuertes vientos, la mañana del miércoles estará parcialmente nublado mientras que por la tarde y noche se mantendrá de igual manera con cielo algo nublado, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En los últimos días la costa bonaerense mantuvo un alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes que no llegaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, el descenso de la temperatura se mantendrá durante algunos días. De acuerdo al SMN, el día del censo no habrá lluvias pero sí se mantendrá el frío y de manera intensa.

En las primeras horas del censo se registrará la temperatura más baja y a lo largo de la mañana habrá 8°C aproximadamente. Con el pasar de las horas las condiciones climáticas se mantendrán pero habrá un leve aumento de la temperatura con una máxima que llegará a los 16°C.

Las condiciones climáticas continuarán en descenso.
Las condiciones climáticas continuarán en descenso.

Si bien no habrá lluvias, las ráfagas de viento serán de entre 13 y 22 km/h. De esa manera, el día en que los censistas recorran la Ciudad de Buenos Aires deberán enfrentarse a un clima muy frío pero sin lluvias.

El censo terminará a las 18 horas y a partir de ese momento las condiciones empezarán a disminuir de manera paulatina. De hecho, el cielo continuará nublado y la temperatura bajará a los 10°C. De esa manera, se dará continuidad a la jornada fría que seguirá de igual manera durante el resto de la semana.

Para mañana, las condiciones continuarán de manera similar con una temperatura mínima de 6°C y una máxima de 17°C. Si bien a lo largo del día habrá cielo parcialmente nublado, tampoco se esperan lluvias y se registrarán vientos muy leves durante todo el día.

De esa manera, la jornada se presentará con temperaturas muy bajas para los censistas que desde las 8 de la mañana iniciarán con el operativo que implica visitar cada uno de los domicilios para recibir el código de finalización del cuestionario o bien, realizar el censo de manera presencial para aquellas personas que no lo respondieron por medio del sitio web.

El censo se desarrollará hasta la tarde y si bien habrá un leve aumento de la temperatura, no llegará a marcar una gran diferencia y continuará de igual manera durante los próximos días, donde la temperatura rondará los 18°C.

Ciclón subtropical

El ciclón subtropical que afectó a Uruguay se hizo presente en la Costa bonaerense donde se mantuvo el alerta amarilla. De hecho, se presentaron vientos fuertes, con ráfagas que de hasta 70 kilómetros por hora.

De acuerdo al SMN el temporal afectó la zona ubicada “sobre el Río de la Plata las intensidades serán similares, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. Los vientos más intensos se prevén sobre el Río de La Plata exterior”.

Debido a las bajas presiones habrá varios días de lluvias y vientos muy intensos en la costa bonaerense, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se mantendrán la temperaturas muy bajas.

El fenómeno que tiene características similares a los ciclones subtropicales resultan inusuales para la región, de hecho, “el último ciclón de este tipo ocurrió hacia finales de junio de 2021 y fue denominado como Raoni”, indicó el organismo.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR