Cómo estará el tiempo en la primera semana de mayo en la Ciudad de Buenos Aires

Algunas lloviznas, sol, algunos días con mucha nubosidad y temperaturas agradables se esperan para los próximos siete días

Compartir
Compartir articulo
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para esta semana en la Ciudad de Buenos Aires algunas lluvias, muchas nubes, algo de sol y temperaturas más que agradables para otoño (REUTERS/Agustin Marcarian)
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para esta semana en la Ciudad de Buenos Aires algunas lluvias, muchas nubes, algo de sol y temperaturas más que agradables para otoño (REUTERS/Agustin Marcarian)

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para esta semana que comienza condiciones climáticas muy variadas que van desde jornadas de sol hasta días de lloviznas y muy nublados.

Hoy lunes la semana arranca con mucha nubosidad en horas de la mañana y por la tarde se podrían originar lagunas lloviznas leves. La máxima prevista es de 18° y la mínima de 8 grados con vientos del sector este que rotarán primeros al noreste y luego nuevamente al este.

Para el martes, las lluvias habrán quedado atrás. Con una jornada donde el cielo porteño variará de nublado, a parcialmente nublado a algo nublado por la tarde, el sol aparecerá por primera vez en la semana. Las marcas térmicas oscilarán entre los 19° de máxima y los 8 grados de mínima con vientos del sector sudeste que rotarán al este.

En la mitad de la semana, el miércoles se aguarda el mejor día de los siete. El sol desde temprano brillará sobre la Ciudad de Buenos Aires y alrededores y aunque tibiamente por la mañana, ya en la tarde estará en su máximo esplendor con un cielo totalmente despejado que dejará una máxima de 20° y una mínima de 9 grados. Los vientos del sector este rotarán el noreste.

Similares condiciones climáticas se esperan para el jueves. Si bien el sol aparecerá por detrás de algunas nubes, las marcas térmicas se mantendrán en los 21° de máxima y los 10 grados de mínima. Los vientos soplarán del sector noroeste y rotarán al noreste.

El viernes, en el mejor día de la semana, no se aguardan cambios bruscos en cuanto al pronóstico del tiempo y aunque el sol casi no aparecerá durante toda la jornada, las temperaturas continuarán templadas con una máxima de 22° y una mínima de 10 grados. Los vientos soplarán durante todo el día del sector norte.

Para el sábado y el domingo se esperan temperaturas superiores a los 20 grados (Télam)
Para el sábado y el domingo se esperan temperaturas superiores a los 20 grados (Télam)

Durante el sábado en el comienzo del fin de semana para los porteños, la nubosidad será aún mayor que los días anteriores con escasos rayos de sol que se puedan filtrar en algunos momentos de la tarde y la máxima esperada será de 22° y la mínima de 10 grados y los vientos nuevamente soplarán del sector norte.

Finalmente, el domingo, el cielo de la Ciudad estará completamente nublado a lo largo de toda la jornada aunque las temperaturas continuarán en ascenso y se esperan 24° de máxima y 12 grados de mínima. Los vientos soplarán del sector noroeste y rotarán al oeste.

Y estas condiciones del tiempo coinciden con el informe presentado por el SMN donde se señalaba que habría un otoño más cálido que lo normal en la mayor parte de la Argentina y que la escasez de precipitaciones continuará en la región del Litoral, de la mano del fenómeno de la Niña.

El relevamiento indica que en gran parte del país, excepto en las provincias del NOA, Cuyo y sur de la Patagonia, se esperan temperaturas “normales o superiores a las normales”, mientras que persistirá la escasez de precipitaciones, en especial en la región del Litoral.

En este punto, el informe destaca que el pronóstico de precipitaciones para este trimestre no es favorable para el noreste de nuestro país, considerando la situación crítica de los últimos meses ya que “continuaría el fenómeno de La Niña gran parte del otoño, lo cual repercute en el clima de la región”.

Como contrapartida, habrá exceso de lluvias en el NOA y en el sur de la Patagonia, mientras que la sequedad será más leve en Córdoba, oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires, este de La Pampa y centro-norte de Patagonia.

SEGUIR LEYENDO: