Coronavirus en Argentina: confirmaron 78 muertes y 3603 contagios en las últimas 24 horas

Con estas cifras, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se elevó a 9.019.660, mientras que los fallecimientos suman 127.752

Compartir
Compartir articulo

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 23 de marzo de 2022 que, en las últimas 24 horas, se registraron 78 muertes por coronavirus y 3603 nuevos contagios. Con estas cifras, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se elevó a 9.019.660, mientras que los fallecimientos suman 127.752.

En esta última jornada se realizaron 40.625 testeos, por lo que la tasa de positividad registrada es del 8,86%. Este porcentaje se ubica por debajo del 10% que recomienda la OMS para considerar que la pandemia está controlada.

En este momento hay 68.184 casos activos en el país. Se trata de personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad y aún no fueron dadas de alta en el sistema nacional. En tanto, el total de recuperados asciende a 8.823.724.

Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 30 son hombres y 47 mujeres. Una persona fallecida residente en la provincia de Buenos Aires fue registrada sin datos de sexo. La provincia de Buenos Aires, además, fue la que más muertes reportó con 51 fallecimientos. La cifra representa el 65,38% del total de los decesos de esta jornada.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 659 personas con COVID-19 internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 38,5% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 38,3%.

De los 3.603 contagios reportados esta tarde, 1.294 (el 35,91%) son de la provincia de Buenos Aires; 504 de CABA; 26 de Catamarca; 30 de Chaco; 195 de Chubut; 20 de Corrientes; 302 de Córdoba; 97 de Entre Ríos; 35 de Formosa; 1 de Jujuy; 46 de La Pampa; 65 de La Rioja; 52 de Mendoza; 286 de Misiones; 62 de Neuquén; 49 de Río Negro; 15 de Salta; 21 de San Juan; 69 de San Luis; 44 de Santa Cruz; 107 de Santa Fe; 3 de Santiago del Estero; 8 de Tierra del fuego y 272 de Tucumán.

La farmacéutica Moderna anunció hoy los resultados provisionales de su vacuna contra el COVID-19 para niños menores de 6 años. La compañía dijo que dos dosis de 25 microgramos de su vacuna COVID-19 para niños de 6 meses a 5 años proporcionaron una respuesta inmune similar a dos dosis de 100 microgramos para adultos de 18 a 25 años, lo que indica que el beneficio conferido a los adultos jóvenes es también conferido a los niños pequeños.

Los resultados se obtuvieron del análisis basado en un grupo de 6.900 niños de 6 meses a 5 años de edad.

La mayoría de las reacciones adversas fueron leves o moderadas y fueron más frecuentes después de la segunda inyección. La compañía señaló que no se informaron muertes ni casos de miocarditis o pericarditis. La miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco y la pericarditis es la inflamación del revestimiento del corazón.

Las dos dosis de la vacuna se administran a los niños con 28 días de diferencia. Los datos mostraron “una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes” y “un perfil de seguridad favorable”, según el comunicado de la farmacéutica difundido hoy.

Después de más de un mes de casos a la baja a nivel global, los nuevos contagios de COVID-19 comenzaron a aumentar en todo el mundo la semana pasada. Con bloqueos fuertes en Asia y aumentos exponenciales en Europa, para la Organización Mundial de la Salud (OMS) la causa es “una combinación de factores, incluida la variante Ómicron altamente transmisible y la subvariante BA.2, sumado al levantamiento de las medidas sociales y de salud pública”.

En este contexto, y de cara al inicio de la temporada invernal en el hemisferio sur, las farmacéuticas Pfizer/Biontech y Moderna ya solicitaron a la FDA norteamericana la autorización del uso de emergencia de una cuarta dosis de su vacuna de ARNm frente a la COVID-19 (segunda de refuerzo o de recuerdo), frente a un posible aumento de casos y “a la posibilidad de otra ola de la pandemia”.

En algunos países, como el caso de España, se aprobó la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 pero exclusivamente para las personas inmunodeprimidas y a los cinco meses de recibir la última dosis.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó cómo la idea del amor romántico y el dinámico colisionan en la actualidad. Diez consejos para darse nuevas oportunidades
¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

Esta nueva medida legislativa busca actualizar normativas consideradas obsoletas, promoviendo la libertad económica y ampliando las opciones del mercado vinícola local
El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?
MÁS NOTICIAS