“Decía que lo perseguía el diablo”: un joven de 19 años atropelló y mató a un motociclista y chocó 7 autos estacionados en Córdoba

Ocurrió en el barrio General Bustos, donde el conductor fue filmado manejando su camioneta a toda velocidad

Compartir
Compartir articulo
Automovilista chocó a motociclista y siete autos estacionados en Córdoba

Por estas horas reina la conmoción en el barrio General Bustos de Córdoba capital, donde ayer por la tarde un joven de 19 años atropelló y mató a un motociclista cuando manejaba su camioneta a toda velocidad. El imprudente conductor, que también embistió a siete vehículos estacionados en la calle, dijo que la situación lo sobrepasó porque, según reveló un vecino que procedió a su captura, “decía que lo perseguía el diablo”.

Todo ocurrió en las calles Julián de Cortázar y Toledo, del mencionado barrio cordobés, cuando el joven que manejaba la camioneta Jeep 4X4 produjo el choque múltiple abordo de su rodado.

Fuentes policiales confirmaron a la prensa local que, al ser embestido por el automovilista, el conductor de la motocicleta salió despedido hacia el jardín de un domicilio cercano y sin signos vitales.

Partes de los destrozos provocados por un joven de 19 años que manejaba su camioneta 4x4 a toda velocidad por el barrio General Bustos, en Córdoba capital.
Partes de los destrozos provocados por un joven de 19 años que manejaba su camioneta 4x4 a toda velocidad por el barrio General Bustos, en Córdoba capital.

Vecinos del lugar donde ocurrió el trágico accidente aseguraron que el conductor de la camioneta iba a “altísima velocidad”, lo cual luego sería ratificado a partir de las imágenes captadas por una cámara de seguridad que filmó un tramo del recorrido realizado por el joven.

“Ocurrió cerca de las 18.15. Según vecinos, venía a alta velocidad, embistió a una moto, conducida por un mayor de edad, de 29 años, y la arrastró varios metros. El motociclista falleció a raíz del accidente”, contó el comisario Víctor Di Stéfano en diálogo con el medio Cadena 3. Como parte de su reporte, la autoridad policial añadió: “Mientras lo arrastraba, embistió a siete vehículos estacionados de diversos vecinos de la cuadra. Terminó la carrera en la esquina, se bajó, salió corriendo y lo agarraron vecinos. Lo detuvieron y personal policial lo trasladó a la sede de la comisaría 13″.

La camioneta Jeep 4x4 propiedad del joven de 19 años que atropelló y mató a un motociclista en Córdoba capital.
La camioneta Jeep 4x4 propiedad del joven de 19 años que atropelló y mató a un motociclista en Córdoba capital.

Por su parte Walter, un testigo del choque múltiple, habló con el mismo medio de noticias y dio más detalles de lo sucedido. “Sentí el ruido de chapa. Primero chocó mi camioneta, que no sirve para nada, y, ahí, a todos los otros autos. Dicen que tenía el velocímetro a 200 kilómetros por hora”, comentó. Afortunadamente, el hombre alcanzó a bajar de su vehículo a tiempo y dijo que se salvó de quedar atrapado “por 30 segundos”..

“Decía que lo perseguía el diablo”

A pesar de que inicialmente se quiso dar a la fuga, el joven conductor que impactó y mató a un motociclista con su camioneta fue atrapado por algunos vecinos del lugar.

“Pasó volando la camioneta por el aire. El chico que se bajó estaba totalmente perdido. Decía que lo perseguía el diablo y salió corriendo. Lo perseguimos con otro vecino y lo alcanzamos”, reveló Leandro, uno de los testigos y encargados de atrapar al responsable de las colisiones.

El joven de 19 años abordo de una Jeep 4x4 chocó a siete autos que estaban estacionados en la calle.
El joven de 19 años abordo de una Jeep 4x4 chocó a siete autos que estaban estacionados en la calle.

Gabriel, tío del motociclista de 29 años que perdió la vida a causa del fuerte choque, también dialogó con Cadena 3 y pidió justicia por su sobrino. “Mi sobrino era del barrio. Acababa de dejar a su hijo con su abuela; lo había llevado al médico. Volvió para devolver la moto, que era de mi otro sobrino, y estaba con la moto parada cuando el vehículo lo lleva por delante”, aseguró.

Si bien aún no hay certezas sobre las causas del choque múltiple y los investigadores barajan varias hipótesis, ElDoce.tv informa que se trataría de un presunto ajuste de cuentas ligado al narcotráfico en la capital cordobesa. Esta conjetura se basa en el retlato de distintos testigos de lo ocurrido, quienes aseguraron que minutos antes habían visto a la misma camioneta pasar por la calle Cortázar a gran velocidad.

El conductor de la camioneta quedó imputado por homicidio culposo calificado, en tanto que la investigación de la causa quedó a cargo del fiscal Andrés Godoy.

SEGUIR LEYENDO: