La Pampa: murió en un accidente de tránsito un reconocido abogado

Se trata de Luis Eduardo Conde, quien había sido letrado de una hija de Franco Macri

Así quedó el vehículo después del impacto. Allí murió el abogado Luis Conde
Así quedó el vehículo después del impacto. Allí murió el abogado Luis Conde

Luis Eduardo Conde, ex abogado de una hija de Franco Macri, falleció este jueves, aunque trascendió hoy, en un accidente de tránsito en la ruta Nº20, en La Pampa. Conde viajaba como acompañante en un Toyota Camry que volcó cerca de la localidad de La Reforma. Según informaron medios locales, iba camino a Bariloche. El conductor del vehículo se encuentra internado y su estado se mantiene en reserva.

“El siniestro fue a la altura del kilómetro 271. Por causas que se tratan de establecer, el auto se despistó, volcó – dando más de un tumbo - y la persona que iba de acompañante falleció. El conductor está internado con heridas leves”, confirmó al medio local Infohuella el comisario Pablo Cabral, encargado de la Comisaría de La Reforma.

El abogado había tenido varias apariciones mediáticas criticando a Mauricio Macri, cuando este ejerció la Presidencia. Trabajó como letrado de Sandra, la hermana del ex mandatario nacional, y luego para el marido de ella, Daniel Lorenzo.

Luis Eduardo Conde
Luis Eduardo Conde

En el último tiempo, el letrado tuvo a su cargo la defensa de algunos integrantes de la familia del ex jefe de Estado en el marco de la causa por la presunta asociación ilícita, que supuestamente integraron distintos funcionarios y habría llevado adelante escuchas telefónicas a diferentes personas.

“Tengo todo probado porque yo fui el abogado de Sandra en la causa por la que se investiga a Macri por las escuchas. Yo estoy como querellante y como testigo. Nunca se llevó a cabo, me suspendieron la fecha y después ya no pusieron ninguna más”, sostuvo en diálogo con la radio Del Plata.

Sin embargo, poco después de que el dirigente del PRO llegara a la Presidencia, el fiscal Jorge Di Lello ya había dictaminado que no debía ser incluido entre los procesados para ir a juicio y el juez Sebastián Casanello firmó su sobreseimiento.

En otra entrevista, Costa aseguró que el ex mandatario maltrataba a su hermana Sandra porque “no la consideraba parte de la familia” y que incluso cuando falleció la mujer, no le quisieron entregar el cuerpo a su marido.

Finalmente, el abogado de los Macri murió este jueves, alrededor de las 18.20, cuando viajaba desde Buenos Aires con destino a Bariloche, según consignó la radio local Génesis 25.

“El vehículo marca Toyota Camry 2.4, que transportaba dos masculinos, por razones que se tratan de establecer, se despistó ocasionando un vuelco. El hecho dejó una víctima, el acompañante, y el conductor se encuentra hospitalizado con heridas leves”, precisaron fuentes policiales al portal de AM 900.

Se replican los accidentes de tránsito durante la temporada
Se replican los accidentes de tránsito durante la temporada

Los accidentes de tránsito en las rutas durante la temporada de verano se repiten. El martes pasado en la localidad bonaerense de Carmen de Areco, un ómnibus de larga distancia impactó contra un camión que estaba estacionado y, producto de la colisión, una modelo de nacionalidad rusa que viajaba en el micro, Tatiana Kulikova (27), murió.

Además, hubo varios heridos que tuvieron que ser trasladados a un hospital de la zona. El conductor del bus fue uno de los hospitalizados y quedó imputado por el delito de homicidio culposo.

El choque se registró en la Ruta Nacional Nº7, a la altura del kilómetro 133, cuando un ómnibus de la empresa El Cóndor La Estrella, que viajaba con destino a Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe, chocó de forma lateral contra una camión Mercedes Benz, transportaba bebidas alcohólicas y gaseosas y se encontraba estacionado en la banquina de la autovía, en el sentido que va hacia Junín.

De este modo, Infobae reconstruyó la historia fatal de Kulikova (27), quien partió el 18 de enero pasado desde la estación terminal de Retiro, a bordo del micro con destino a la ciudad de Venado Tuerto. El plan de la modelo de nacionalidad rusa era ir a despedirse de su ex pareja Francisco Palma, también modelo, antes de regresar a su país natal. Sin embargo, jamás llegó: Tatiana murió en Carmen de Areco, a 238 kilómetros de su destino, cuando el micro en el que viajaba impactó contra un camión que estaba estacionado en la banquina.

De acuerdo a la reconstrucción que pudo realizar este medio, Tatiana había comprado un pasaje en los primeros asientos del micro y viajó en el segundo piso del interno 1585. Cerca de las 13 del martes pasado, cuando el chofer llevaba casi dos horas de viaje sobre la Ruta Nacional N°7, por causas que se investigan, impacto contra un camión Mercedes Benz que transportaba bebidas y estaba estacionado en la banquina.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR