Un intendente de Córdoba cayó al vacío cuando arreglaba el techo de la capilla del pueblo: está grave

Diego Tejeda, el Jefe comunal de Las Palmas, perdió el equilibrio a 3,5 metros de altura y producto del impacto sufrió fracturas en la pelvis y en las vértebras

Compartir
Compartir articulo
Diego Tejeda pelea por su vida en una clínica de Córdoba capital
Diego Tejeda pelea por su vida en una clínica de Córdoba capital

El intendente de la localidad cordobesa de Las Palmas, Diego Tejeda, pelea por su vida después de haberse caído del techo de la iglesia del pueblo, desde casi cuatro metros, y sufrir heridas graves.

El hecho ocurrió el martes, cuando funcionario ayudaba en la reparación de uno de los aleros de la capilla de la comuna, que había sido muy dañada por las tormentas que cayeron el sábado en la provincia de Córdoba.

Tejeda, ex policía, se encontraba en el techo del edificio, ubicado a poco más de 3,5 metros de altura, cuando un mal movimiento lo hizo caer al suelo. Lo internaron en un centro de salud de la ciudad, pero debido a la gravedad de las heridas sufridas tuvo que ser derivado a otros hospitales de mayor complejidad.

Diego Tejeda cayó desde el techo de la capilla del pueblo
Diego Tejeda cayó desde el techo de la capilla del pueblo

En un principio, Tejeda quedó internado en el hospital de Salsacate. Horas después lo trasladaron a Mina Clavero y finalmente quedó hospedado en la Clínica Romagosa de Córdoba capital.

El médico Sebastián Vélez, quien atendió a Tejeda, aseguró que el intendente de Las Palmas presenta un cuadro comprometido.

“Tiene un traumatismo de cráneo, que no necesita cirugía por el momento. Tiene una fractura lumbar y también tiene una fractura de pelvis, que ha sido lo más relevante. También tuvo una fractura expuesta de su muñeca izquierda”, explicó el médico al canal El Doce.

Y añadió: “Por el momento está lúcido, pero no está fuera de peligro, obviamente”.

Según el parte médico informado por la clínica, Tejeda sufrió una fractura de vértebra en cuatro partes, “lo que produjo la pulsación de los pulmones”. Además, la pelvis tuvo varias fracturas, por lo que desplazó la vejiga y se produjo un sangrado interno.

“En este momento, él está controlado en la guardia, en el shock room, con monitoreo. Hay que analizar su situación hemodinámica. Aparentemente, él cayó de espaldas. No ha tenido otra lesión pulmonar o abdominal evidente. Ahora estamos viendo su evolución para ver si sucede algo, más allá del trauma inicial”, afirmó Vélez.

Diego Tejeda sufrió fracturas de pelvis y de vértebras lumbares
Diego Tejeda sufrió fracturas de pelvis y de vértebras lumbares

La comunidad de Las Palmas, ubicada en el departamento de Pocho y a unos 250 km de la capital provincial, sintió la conmoción por lo sufrido por su intendente y demostraron su apoyo al dirigente en las redes sociales.

Pido por favor que nos acompañen en la oración por la salud de mi sobrino. Señor, escucha nuestros ruegos”, escribió una tía del dirigente en la red Facebook

En tanto, su hermana, Claudia González, afirmó: “Por favor, oremos por mi hermano que se encuentra mal. Necesito de su ayuda para que pueda salir”.

Hasta el momento, no se brindaron demasiados detalles sobre cómo fue la caída o qué le pudo pasar a Tejeda.

El dirigente es un hombre muy querido en la comunidad de Las Palmas y siempre se mostró dispuesto a ayudar al vecino que lo necesite en cualquier momento del día. Su labor de asistencia al arreglo de la capilla era una acción más en su día a día habitual.

La comunidad de Las Palmas tiene apenas un centenar de habitantes, con lo cual, existe una relación casi de familia entre sus residentes. Sin duda, el accidente conmocionó a todo el pueblo y algunos viajaron hasta Córdoba para seguir de cerca la evolución del intendente en la clínica.

SEGUIR LEYENDO: