Escándalo en Santiago del Estero: murieron dos mujeres por COVID-19 y el sanatorio entregó un cuerpo a la familia equivocada

Todo salió a la luz este lunes, cuando la familia Vallejos se acercó al centro de salud para retirar los restos de su abuela pero ya no estaban en el lugar. La desazón de otra familia que fue víctima de negligencia

Sanatorio de Santiago del Estero entregó un cuerpo equivocado a una familia.

Dos familias de Santiago del Estero son víctimas de la negligencia del Nuevo Sanatorio Santiago, ubicado en la avenida Belgrano de la ciudad capital, debido a que desde el centro de salud entregaron un cuerpo equivocado.

“-Este domingo- Ayer nos han llamado desde el sanatorio diciendo que mi abuela ha fallecido a las 12 del mediodía. Hemos llegado acá a la 1 del mediodía, hemos dicho que no teníamos cajón ni servicio de nada para poder llevarla, que si podíamos venir a buscarla hoy lunes. Cuando ya conseguimos todo, vinimos con los de la morgue a buscarla a mi abuela, y el cuerpo jamás estuvo aquí”, relató una de las nietas de la señora fallecida, según consigna el diario Panorama.

Ante la desesperante situación y como el cuerpo “no aparecía por ningún lado”, integrantes de la familia Vallejos acudieron a la comisaría para que los efectivos se acerquen al lugar y constaten si efectivamente el cuerpo de su abuela no estaba en el lugar. Fue en ese momento que descubrieron que los restos habían sido entregados en la víspera a la familia Frías, y que éstos la habían enterrado en San Marcos creyendo que se trataba de su madre, que también había muerto el domingo.

“No se puede sacar un cuerpo sin la autorización de un familiar”, reclamó la mujer, profundamente dolida por lo que le toca vivir a ella y su familia. Y completó: “Ellas fallecieron de COVID, al igual que la otra señora -de la familia Frías-. Han hecho confusión de cuerpo”, subrayó la mujer.

La familia Vallejos logró hablar con un trabajador del sanatorio, quien detalló que “venía la morgue, los llevaba directamente a enterrarlos y no había velatorio ni nada”.

Sanatorio de Santiago del Estero entregó un cuerpo equivocado a una familia.
Sanatorio de Santiago del Estero entregó un cuerpo equivocado a una familia.

Integrantes de la familia Frías también se manifestaron en repudio al accionar de las autoridades del Nuevo Sanatorio Santiago, y confirmaron que ellos recibieron un cuerpo que no era de su madre.

“Nosotros retiramos a una persona que no era mi mamá, entonces no sé dónde está la equivocación: en ellos o está en la empresa. Porque no pueden entregar a una persona que no sea nuestro familiar”, se quejó el hijo de la señora Frías, en diálogo con el noticiero N7.

Visiblemente indignado por lo ocurrido, el hombre contó que el cuerpo recibido fue enterrado en el cementerio San Marcos, y recién un día después la empresa velatoria se comunicó con la familia para decir que el cadáver “era equivocado”.

Sanatorio de Santiago del Estero entregó un cuerpo equivocado a una familia

“No puede ser semejante situación, nos hicieron cavar y pensamos que enterrábamos a nuestra madre, ahora el sanatorio no se hace cargo, esto es una burla”, sostuvo Inés Frías, hija de una de las mujeres fallecidas.

En reclamo por este confuso episodio, integrantes de las familias Frías y Vallejos realizaron un corte de calle y quemaron neumáticos frente al Nuevo Sanatorio Santiago, en busca de respuestas inmediatas por lo sucedido.

Sanatorio de Santiago del Estero entregó un cuerpo equivocado a una familia

“Una vergüenza la verdad como ahora vienen a decir que la abuela falleció hoy cuando ayer estábamos todos mal por su partida necesitamos explicación por qué pasó esto”, publicó Agustín Florenciano, yerno de una de las mujeres fallecidas, en su cuenta de Facebook.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El tamaño del Estado: el ranking de los organismos con más empleados públicos

La Administración Pública Nacional registra casi medio millón de personal, un número que crece desde hace dos décadas. La tendencia continúo bajo la gestión de Alberto Fernández

Las tarifas aumentarán mucho menos que la inflación y los subsidios ya crecen a un ritmo del 150% anual

Se alejan rápidamente las metas pactadas con el FMI. En Wall Street igual se entusiasman con el debilitamiento del kirchnerismo. No para de crecer la deuda en pesos: ¿le puede explotar al Gobierno?

La caída en desgracia del Chino Enoc: de paramilitar estrella del régimen de Ortega a una celda de castigo

Ex guerrillero que se volvió youtuber, irónicamente comparte cárcel con los opositores que persiguió cuando Daniel Ortega le dio la orden de desmontar como fuera las barricadas que mantenían en jaque a su régimen en 2018

La oposición aún busca consensuar un diseño de Boleta Única para avanzar en Diputados: los puntos que están en debate

Este martes deberán firmar el dictamen de comisión. Tiene los votos para aprobar el proyecto y poner al oficialismo en aprietos en el Senado. Los detalles de los borradores en los que trabajan a contrarreloj

Zelensky aseguró que Ucrania superará tecnológicamente y en fortaleza a la tropas rusas con el apoyo de occidente

El mandatario dijo esperar buenas noticias por parte de sus aliados durante los próximos días. Calificó como indescriptiblemente difícil la situación en el este del país donde se concentra la ofensiva del Kremlin
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR