Video: colapsó el techo del sanatorio de niños de Rosario

El hecho se registró anoche en la guardia del nosocomio ubicado en Alvear 863. Sólo hubo daños materiales

El techo de la guardia del Sanatorio de Niños en Rosario se desploma

Las imágenes cuentan con dramatismo: una madre con su hija en brazos y otra mujer, abrazando a su hijo, logran moverse del lugar en el que apenas segundos después se desploma el techo, por lo que evitan sufrir golpes y lesiones. El hecho ocurrió anoche en el Sanatorio de Niños de Rosario, cuando colapsó parte del cielo raso por un aparente desperfecto en el desagüe ante la abundante caída de agua por la tormenta registrada.

Bomberos y Defensa Civil de la ciudad le precisaron a Infobae que no recibieron denuncia por lo sucedido, pero que sí tomaron conocimiento a través de los medios de comunicación locales. “No ingresaron denuncias al respecto”, precisaron tras una situación que sólo registró daños materiales, sin mujeres ni niños lesionados.

La guardia del Sanatorio de Niños de Rosario quedó llena de agua
La guardia del Sanatorio de Niños de Rosario quedó llena de agua

La caída de la mampostería fue registrada en video por uno de los pacientes, quien se encontraba en el lugar. Según Radio Boing, el accidente se registró alrededor de las 23.30 de anoche en el marco de una intensa lluvia que afectó a Rosario.

Aparentemente, lo que ocasionó la caída de la mampostería fue un desperfecto en el desagüe del edificio, por lo que el agua se filtró por el cielo raso y, al acumluarse en el lugar, generó el peso que provocó el colapso final de la estructura.

Según señalaron desde Defensa Civil de Rosario, la cantidad de agua caída en la noche del domingo, no impulsó denuncias ni inconvenientes en la ciudad. “El del Sanatorio de Niños fue el único caso que se conoció”, señalaron.

El dramático momento registrado por un paciente en la Guardia del Sanatorio
El dramático momento registrado por un paciente en la Guardia del Sanatorio

Un hecho similar se registró tiempo atrás cuando hubo susto y tensión en el barrio porteño de Palermo. En aquella ocasión todo ocurrió en las instalaciones del Cinemark, lugar en el que se registró un derrumbe. Personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad se dirigió hasta el lugar y trabajó junto a Bomberos de CABA, además del SAME. No se registraron heridos de gravedad.

El local de Cinemark está ubicado en el cruce de las calles Bulnes y Beruti. Los oficiales confirmaron al llegar que en la planta baja, en el sector de ingreso, se había caído la estructura de hierro del techo, recubierta por durlock. Se constató, además, que en el lugar no había personas en el momento del derrumbe y los empleados estaban en los pisos superiores por estar afectados a las tres funciones que se brindaban en las horas siguientes.

Los efectivos de la Policía solicitaron la presencia del SAME y de Bomberos de la Ciudad por precaución, además de Defensa Civil, con el objetivo de examinar el lugar y la estructura del edificio.

El derrumbe del techo en el ingreso de Cinemark
El derrumbe del techo en el ingreso de Cinemark

Se llevó adelante la evacuación de los pisos superiores del complejo -donde se estaban llevando adelante funciones- con la colaboración de la seguridad privada, sin reportarse heridos ni personas atrapadas.

Desde bomberos, precisaron entonces que la mampostería perteneciente a la planta baja cuenta con una extensión de 12 x 7 mts. Se realizó un vallado perimetral de manera preventiva, informaron. “Se produjo la caída total del durlock del cielo raso”, detallaron.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR