Con algunas lluvias y sin temperaturas máximas extremas, así estará el tiempo en la primera semana del año

El año 2021 se despidió con calor intenso pero en los próximos días los porteños tendrán un respiro

Compartir
Compartir articulo
Los porteños no tendrán que soportar tanto calor en la primera semana del 2022 ( Adrián Escandar)
Los porteños no tendrán que soportar tanto calor en la primera semana del 2022 ( Adrián Escandar)

El año 2021 se despidió con calor intenso y el 2022 arrancó igual. Altas temperaturas debieron soportar los porteños en los últimos días. Sin embargo, para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, el Servicio Meteorológico prevé para esta primera semana del año no tanto calor y algunas lluvias principalmente entre hoy y mañana.

La jornada de hoy lunes arranca con probabilidad de lluvia en la primera mitad del día. La máxima prevista es de 33° y la mínima de 20 grados con vientos variables del sector sudoeste, este, noreste y este nuevamente para la noche.

El martes se esperan tormentas aisladas para la madrugada y también para la mañana. Ya en la tarde el sol aparecerá por primera vez en la semana. Las marcas térmicas oscilarán entre los 34° de máxima y los 23 grados de mínima. Los vientos serán variables del sector noreste, noroeste, sudoeste y este.

En la mitad de la semana, el miércoles, las lluvias habrán quedado atrás y el sol comenzará a ser protagonista. Con el cielo parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada, las temperaturas no serán tan elevadas. La máxima esperable es de 28° y la mínima de 19 grados. Los vientos serán del sector sudeste y rotarán al este.

Para el jueves se esperan similares condiciones climáticas. Con cielo parcial a algo nublado, la temperatura máxima será de 29° mientras que la mínima alcanzará los 20 grados. Los vientos del sector noreste rotarán al este.

En el mejor día de la semana, el viernes, el clima será el presagio de un muy buen fin de semana para los porteños que aún no se tomaron las vacaciones y deben soportar en la Ciudad. El cielo parcialmente nublado, la máxima de 30° y la mínima de 20 grados son buenos augurios. Los vientos al igual que la jornada anterior serán del sector noreste que rotarán al este.

El sábado, aunque arranque con cielo mayormente nublado no debe ser impedimento para programar actividades al aire libre. Con el correr de las horas, el sol luchará y podrá imponerse a las nubes. La máxima esperada es de 32° y la mínima de 22 grados con vientos del sector noreste que rotarán al este como en las dos jornadas anteriores.

Y finalmente el domingo será el mejor día de la semana en cuanto al clima. El sol brillará a pleno desde las primeras horas pero sin embargo la máxima prevista es de 28° y la mínima de 22 grados, una jornada más que agradable para disfrutar. Los vientos del sudeste rotarán al este.

Se espera un excelente fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores (Maximiliano Luna)
Se espera un excelente fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores (Maximiliano Luna)

Cabe recordar que el último informe trimestral del SMN señaló que para los meses comprendidos entre noviembre de 2021 y enero 2022 se observará una mayor probabilidad de que la temperatura media sea más cálida que lo habitual en gran parte del país.

En cuanto a las precipitaciones, muestra que en el sur del Litoral es más probable (50%-55%) tener un trimestre con lluvias inferiores a las normales para esta parte del año y algo similar se espera en la región pampeana, donde la probabilidad de que el trimestre tenga lluvias que sean inferiores a las normales está entre el 45% y 50%.

En el centro y norte patagónico y en las provincias del NEA se espera que, en promedio, las precipitaciones de los próximos 90 días sean de normal a inferior a lo normal, con una probabilidad del 40 al 45% de esta categoría.

Por otro lado, en las provincias del NOA (Noroeste Argentino) y Cuyo es más probable que el trimestre tenga lluvias normales para esta época del año. Lo opuesto se espera en el sur de Patagonia, ya que en los próximos meses podrían tener condiciones más húmedas que lo habitual.

SEGUIR LEYENDO: