Auto, tren, micro o avión: cuánto sale viajar a Mar del Plata

Las opciones de medios de transporte que se adaptan a los distintos presupuestos. Desde lo más caro hasta lo más económico

Compartir
Compartir articulo
Los primeros turistas ya llegaron a las playas de Mar del Plata, se anticipa una temporada récord (Christian Heit)
Los primeros turistas ya llegaron a las playas de Mar del Plata, se anticipa una temporada récord (Christian Heit)

Mar del Plata fue elegida como el tercer destino del programa PreViaje. El escenario sanitario que se vive en el país, con alto porcentaje de población vacunada, sumado al precio del dólar, favorece una ola de arribos a las playas de esta zona. Si bien no hay cifras oficiales, las autoridades locales palpitan una temporada de verano con cifras récord. A su vez se confirmó que no se pedirá como requisito de ingreso el pase sanitario.

Por eso mismo, Infobae, realizó un relevamiento de precios. Cuánto cuesta viajar desde CABA a Mar del Plata según los distintos medios de transporte.

Pasajes en micro a Mar del Plata

Los precios de los micros varían según sus servicios y comodidades, con diferencias, por ejemplo, entre aquellos de categoría Semi Cama, Cama o Suite. Un boleto, entonces, puede oscilar entre los $3950 y $4400 y los promedio, para ambos trayectos varía entre $7900 y $8800. Se tarda en llegar cinco horas.

Tren a Mar del Plata

El costo de los tickets es de $660 en primera y $795 en pullman entre Constitución y Mar del Plata. El servicio cuenta con dos frecuencias diarias. Se puede comprar por la web con 10%. El viaje dura seis horas.El valor final para ambos sentidos es de $1320 y $1590.

Según datos oficiales, más de 225 mil personas viajarán en el tren que parte desde la ciudad de Buenos Aires a Pinamar, Mar del Plata y Bahía Blanca.

El clima de sol y temperaturas altas invita a disfrutar de las playas (Christian Heit)
El clima de sol y temperaturas altas invita a disfrutar de las playas (Christian Heit)

Pasajes en avión a Mar del Plata

En promedio, el boleto de ida y vuelta en avión arranca en $16.609. Se permite llevar un bolso de mano y una valija en la bodega. Si hay que despachar equipaje extra, aumenta el costo. El valor varía según la categoría, la empresa área y a anticipación con que se compre el mismo, este precio es para un pasaje a quince días.

A Mar del Plata en auto

Hay que pensar en dos costos importantes: consumo de combustible, y presupuesto para peajes. Este último factor depende del horario en que se viaja, hora pico o no.

El peaje de la Autopista Buenos Aires-La Plata Dock Sud (tanto en sentido a Provincia como a CABA) va de $33 a $42. El de Hudson, en dirección a Provincia, mantiene esas mismas tarifas, pero mano a Capital asciende a valores que fluctúan entre los $66 y los $84. Cuando el conductor alcance la Autovía 2, el peaje de Samborombón deberá pagar entre $110 a $120, al igual que el de Maipú.

Unos 415 kilómetros separan la Ciudad de Buenos Aires, tomando de referencia el Obelisco, de La Feliz, se calculan 6, 2 litros por 100 kilómetros, es decir unos 25,73 litros de nafta totales. Tomando como referencia la súper de YPF, a $95,40 el litro, redondeando para arriba son entre ida y vuelta unos $4909.

El viaje en auto, así, sumando peajes y nafta costará al menos $5393.

SEGUIR LEYENDO: