Extraña desaparición de un biólogo alemán en Buenos Aires

Había llegado al país hace una semana y el pasado miércoles salió a caminar y nunca regresó

Compartir
Compartir articulo
Sven Thatje, biólogo alemán desaparecido
Sven Thatje, biólogo alemán desaparecido

Un biólogo alemán se encuentra desaparecido en Argentina hace tres días tras llegar al país por una propuesta laboral en el sur argentino. Según los datos difundidos por su grupo de amigos y colegas, su nombre es Sven Thatje, tiene 47 años y en las últimas horas había tenido comportamientos extraños. Ayer fue su cumpleaños.

La foto del hombre desaparecido comenzó a circular este mediodía en redes sociales. Allí detallan que el pasado miércoles salió de la vivienda donde se alojaba ubicada en la intersección de las calles Altolaguirre y Manuela Pedraza en el barrio porteño de Villa Urquiza. “Vestía bermuda beige, remera blanca y ojota negras”, agrega el pedido de ayuda.

infobae

En diálogo con Infobae, uno de sus amigos y colegas contó que Thatje dejó todo en su lugar de residencia, Inglaterra, para radicarse en Tierra del Fuego e incorporarse a un equipo de trabajo. Incluso, antes de viajar vendió su casa y visitó a su madre en Alemania para despedirse.

Una vez que arribó a Argentina, el hombre se instaló en la casa de una pareja, también biólogos e integrantes del grupo laboral, donde comenzó a tener comportamientos extraños. En su entorno lo describen como una persona inteligente, que dedica su vida al trabajo y que en los últimos días se encontraba poco comunicativo y aislado. “Estaba más aislado de lo común”, resaltó uno de sus amigos.

infobae

El pasado miércoles durante el mediodía, Thatje tuvo una discusión con la dueña del lugar donde se alojaba por “temas domésticos”. “Se enojó, se puso violento y se fue a su habitación. Al rato dijo que salía a caminar y desde entonces no se sabe nada”, describieron a este medio. En el lugar dejó todas sus pertenencias: valijas, computadora, pasaporte, celular y billetera. De todos modos, sospechan que se llevó algunas tarjetas de crédito.

El hombre desaparecido tuvo problemas psiquiátricos en el pasado por los cuales estuvo bajo tratamiento y con medicación, aunque se desconoce la posible patología y descartan que en el presente estuviera bajo revisión médica.

Entre los datos llamativos que brindó uno de sus amigos, este viernes Thatje cumplía 47 años. Con esa excusa se comunicaron de forma virtual con su madre para consultarle si habían hablado pero la respuesta fue negativa. “La mujer no se mostró alarmada”, relataron.

SEGUIR LEYENDO