Entre lágrimas, Margarita Barrientos lamentó la situación de la pobreza: “La gente no tiene salida”

La fundadora del comedor “Los Piletones” expresó su tristeza al observar la alarmante situación económica: “No puede ser que la gente se ponga a hacer una fila a la una de la madrugada para retirar el desayuno a las 8″

Compartir
Compartir articulo
Margarita Barrientos alertó sobre la dura situación social

Desde Añatuya, Santiago del Estero, Margarita Barrientos expresó su tristeza al observar la alarmante situación económica que atraviesa el pueblo santiagueño, y rompió en llanto al describir el estado de pobreza que afecta a gran parte de la provincia.

“Llegamos ayer -por este martes- cerca del mediodía... Vinimos acá para ver cómo están las cosas, la verdad que la situación está tan difícil y vinimos a ver cómo vamos a hacer para esta Navidad para la gente”, contó Barrientos este miércoles en diálogo con radio Metro 95.1.

Barrientos, quien posee una sede de su fundación en el barrio Mansiones, de la ciudad santiagueña de Añatuya, aseguró que la gente en Santiago del Estero “no tiene trabajo”, y que vive “del carbón y del ladrillo”.

“Aquí tienen changuitas que pagan 250 pesos por día, y esas cosas te dan mucha tristeza. La gente aquí no tiene salida”, sentenció Barrientos, fundadora del comedor social “Los Piletones”, situado en el barrio porteño de Villa Soldati.

Margarita Barrientos rompió en llanto durante la entrevista: “La necesidad nos golpea la puerta a cada rato”.

Un día después de que un nuevo relevamiento de la Universidad Católica Argentina (UCA) arrojara que la pobreza en Argentina durante 2021 fue de casi el 44 por ciento, Barrientos afirmó que hay personas que todos los días se acercan a su fundación para buscar un plato de comida.

“El jueves estábamos en la fundación y se acerca una señora de Moreno a pedirme mercadería. y ella me dice ‘¿el 24 -de diciembre- va a estar abierto?, porque no se qué vamos a comer? No podemos comer nada...’”, relató con congoja Barrientos.

Visiblemente dolida por el presente que viven muchos argentinos, Barrientos agregó: “A veces la gente la abrazás y me dice ‘no me digas nada’. Los números no son nada para nosotros, porque nosotros lo vivimos todos los días. La necesidad nos golpea la puerta a cada rato, no tiene horario. Cómo puede ser que una y media de la mañana la gente esté haciendo cola para retirar el desayuno hoy a las ocho y media de la mañana”.

Barrientos aseguró que “la gente cada vez es más” y confesó que “es feo salir a poner la cara cuando la comida no alcanza”.

Margarita Barrientos, durante una entrevista en el comedor social "Los Piletones".
Margarita Barrientos, durante una entrevista en el comedor social "Los Piletones".

Cómo colaborar con la Fundación Margarita Barrientos

En último lugar, Barrientos precisó cómo colaborar con su fundación para sumar fondos y que más gente pueda tener un plato de comida al final del día.

“El que quiera conocer lo que nosotros hacemos se puede acercar a la calle Plumerillo 3995 -Villa Soldati, Capital Federal- y el número es 4919-1333. La fundación está todos los días en funcionamiento”, explicó Barrientos.

SEGUIR LEYENDO: