En una semana más corta, así estará el tiempo para los próximos días en la Ciudad de Buenos Aires

La semana tendrá, en su mayoría, días estables y con cielos algo nublado con máximas que no superarán los 28 grados

Compartir
Compartir articulo
Para la Ciudad de Buenos Aires el SMN pronostica poca lluvia y temperaturas de templadas a cálidas (Maximiliano Luna)
Para la Ciudad de Buenos Aires el SMN pronostica poca lluvia y temperaturas de templadas a cálidas (Maximiliano Luna)

Comienza una semana más corta debido al feriado del 8 de diciembre y el Servicio Meteorológico Nacional pronostica en la Ciudad de Buenos Aires poca lluvia, muchas nubes y algo de sol con temperaturas de templadas a cálidas.

El día de hoy lunes, arranca con neblinas durante la madrugada, cielo parcialmente en la mañana y ya en la tarde llegarán las lloviznas aunque ya por la noche mermarán definitivamente y no volverán en toda la semana. La temperatura máxima estimada es de 27° y la mínima de 21 grados con vientos del sector noreste que rotarán al este.

Para el martes la inestabilidad habrá quedado atrás y el cielo estará algo nublado a lo largo de toda la jornada. Las marcas térmicas oscilarán entre los 27° de máxima y los 19 grados de mínima con cientos variables del sector este que rotarán al noreste.

Las mismas condiciones climáticas se esperan para el día miércoles feriado. Los porteños podrán gozar de una jornada al aire libre. Nuevamente el cielo estará algo nublado durante la mañana y por la tarde habrá más presencia de nubes. Se estima una máxima de 28° y una mínima de 20 grados con vientos del sector noreste.

Otra vez el jueves el pronóstico del SMN prevé cielo parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada con una máxima de 27° y una mínima de 20 grados. Los vientos serán del sector noreste que rotarán el este.

El viernes será un calco de la jornada anterior en cuanto al clima se refiere. Algunas nubes, cielo parcialmente nublado e idénticas temperaturas tanto máxima como mínima (28° y 20°) y nuevamente vientos del sector noreste que rotarán al este.

El sábado en el inicio del fin de semana otra vez las condiciones climáticas se mantendrán casi inalterables. El cielo nuevamente se presentará parcialmente nublado a lo largo de todo el día. Las marcas térmicas oscilarán entre los 28° de máxima y los 21 grados de mínima. El viento del sector sudoeste de las primeras horas rotará al sudeste hacia el final del día.

Y finalmente el domingo llegará con el mismo tempo que en el resto de la semana, Algo más de sol durante la mañana y más nubes por tarde, La máxima estimada es de 26° y la mínima de 20 grados con vientos del sector este que rotarán al noreste.

Solamente hoy lunes los porteños "sufrirán algunas lluvias", el resto de la semana estará de templada a cálida (NA)
Solamente hoy lunes los porteños "sufrirán algunas lluvias", el resto de la semana estará de templada a cálida (NA)

Cabe recordar que de acuerdo al pronóstico dado a conocer por el SMN, para los meses comprendidos entre noviembre de 2021 y enero 2022 se observa una mayor probabilidad de que la temperatura media sea más cálida que lo habitual en gran parte del país.

En ese contexto, las regiones con las mayores probabilidades de esta categoría (45%-50%) son Cuyo, Pampeana y el centro y norte patagónico. Por otro lado, en las provincias de NEA (Noreste Argentino), se espera un trimestre de normal a superior de lo normal, con una probabilidad entre el 40% y 45% de esa categoría.

El resto de Argentina, que incluye a todas las provincias del NOA y el sur patagónico, tiene una mayor probabilidad de que los próximos meses se presenten, en promedio, con valores de temperatura típicos de esta época del año.

En cuanto al pronóstico de precipitación este, muestra que en el sur del Litoral es más probable (50%-55%) tener un trimestre con lluvias inferiores a las normales para esta parte del año y algo similar se espera en la región pampeana, donde la probabilidad de que el trimestre tenga lluvias que sean inferiores a las normales está entre el 45% y 50%.

En el centro y norte patagónico y en las provincias del NEA se espera que, en promedio, las precipitaciones de los próximos 90 días sean de normal a inferior a lo normal, con una probabilidad del 40 al 45% de esta categoría. Por otro lado, en las provincias del NOA (Noroeste Argentino) y Cuyo es más probable que el trimestre tenga lluvias normales para esta época del año. Lo opuesto se espera en el sur de Patagonia, ya que en los próximos meses podrían tener condiciones más húmedas que lo habitual.

SEGUIR LEYENDO: