Una mañana de invierno en plena primavera: cuándo volverá a subir la temperatura

La amplitud térmica será un denominador común durante está semana

Luego de los 8° de hoy la máxima llegará a los 33 grados el sábado y el domingo (Maximiliano Luna)
Luego de los 8° de hoy la máxima llegará a los 33 grados el sábado y el domingo (Maximiliano Luna)

Vivir con temperaturas de invierno pero en plena primavera, eso es lo que sentirán los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires durante la jornada de hoy. Con el correr de los días las temperaturas volverán a estar más acordes con la estación del año en la que estamos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional hoy miércoles será una jornada más que fresca con una temperatura que en las primeras horas del día y parte de la mañana apenas alcanzará los 8 grados y que ascenderá no más de los 21 grados en un cielo completamente despejado. Los vientos serán muy variables, comenzando a soplar desde el sudeste y al finalizar el día rotarán al norte.

Para el jueves el frío ya habrá quedado atrás. Con un cielo nuevamente despejado durante gran parte del día, las marcas térmicas oscilarán entre los 12° y los 27 grados. Los vientos serán del noroeste pero rotarán al norte.

El viernes, el mejor día de la semana, el calor llegará para ir calentando la Ciudad con un cielo de algo a parcialmente nublado. Con una mínima de 16 grados y una máxima que llegará a los 31 grados, los porteños comenzarán a gozar de lo mejor de la semana como antesala del fin de semana. Los vientos serán del norte pero luego rotarán al sur.

El sábado comienza con un cielo parcialmente nublado a despejado que estará acompañando a una mínima de 16° y una máxima sofocante de 33 grados para la tarde. Los vientos soplarán del sector noroeste.

La jornada del domingo se parecerá a la del sábado en cuanto a sus condiciones climáticas. Otra vez el cielo estará parcialmente nublado y el termómetro nuevamente ascenderá hasta los 33° de máxima y 16 grados de mínima. Los vientos serán del sector noroeste pero rotaran al oeste.

El fin de semana será muy caluroso en la Ciudad de Buenos Aires
El fin de semana será muy caluroso en la Ciudad de Buenos Aires

Para los meses comprendidos entre noviembre de 2021 y enero 2022 se observa una mayor probabilidad de que la temperatura media sea más cálida que lo habitual en Cuyo, el centro y norte patagónico y el Noreste Argentino. Por su parte, las provincias del NOA y el sur patagónico, tienen una mayor probabilidad de que los próximos meses se presenten, en promedio, con valores de temperatura típicos de esta época del año.

Aún con estas tendencias, sobre el centro y norte del país la amplitud térmica puede ser mayor a la normal, por lo que es probable la ocurrencia de una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremas, agregaron los meteorólogos en el informe.

En tanto, el pronóstico de precipitación muestra que en el sur del Litoral es más probable (50%-55%) tener un trimestre con lluvias inferiores a las normales para esta parte del año. Algo similar se espera en la región pampeana, donde la probabilidad de que el trimestre tenga lluvias que sean inferiores a las normales está entre el 45% y 50%.


SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR