Video: así fue la explosión del taxi en Recoleta

El auto incendiado chocó con dos coches que estaban estacionados y que también sufrieron daños. Le estalló el tubo de GNC

Compartir
Compartir articulo
Así fue la explosión del taxi que asustó a los vecinos de Recoleta

El video impacta y demuestra que no hubo heridos de milagro en el barrio porteño de Recoleta. Es que el taxi que se incendió este lunes en el cruce de Cabrera y Anchorena, y que terminó provocando daño en otros dos autos que estaban estacionados, explotó a metros de policías, un motoquero y curiosos que habían visto segundo antes cómo el coche en llamas recorría menos de cien metros.

Todo comenzó esta tarde, cuando al taxi, marca Fiat modelo Siena, comenzó a incendiarse: el conductor, de 64 años, bajó por sus medios no bien comenzaron las llamas y sufrió quemaduras leves en ambas manos.

Luego, el auto siguió camino solo hasta que frenó junto a otros coches que estaban estacionados sobre Paraguay. Ahí afectó a un Chevorlet Agile y a un Ford Fiesta, que sufrió el derretimiento de plásticos y de parte de la carrocería en el frente.

Segundos después, al taxi le explotó el tubo almacenador de GNC. Ese estallido produjo la rotura de varias fachadas de inmuebles, vidrios y cortinas. En diálogo con TN, el titular del SAME, Ernesto Crescenti, contó: “El tema fue que hay un auto que, al tomar fuego, explotó y esa fue la explosión que se escuchó en varias cuadras a la redonda. Por suerte, no hay que lamentar víctimas fatales”.

Gabriel Rey León, bombero de la Ciudad, fue más técnico: “Respecto a los ocupantes de las viviendas no tenemos víctimas. Es un estallido lo que ocurrió, producto del sobrecalentamiento del tubo de GNC. Por esa temperatura se provocó la explosión. El otro auto se prendió fuego por el contacto que tomó con el auto incendiado. Esta es una situación especial, porque el equipo de GNC cuenta con una válvula de GNC. Será evaluado por el equipo especializado del equipo de Bomberos de la Ciudad. Será todo material de estudio”.

Rey León también explicó por qué el coche en llamas recorrió casi una cuadra: “El taxista, al notar que su vehículo tomaba fuego, intentó apagarlo y producto del nerviosismo del momento no pudo aplicar los frenos correctamente”.

“El taxi venía por Cabrera, se incendió, se desplazó prendido fuego hacia Paraguay. Ahí hace una diagonal, entonces ahí incendió otro vehículo y luego de esto hubo una explosión del tanque de gas. La onda expansiva fue muy fuerte, rompió los vidrios de un kiosco acá en la esquina de Paraguay y Anchorena. Obviamente fue bastante fuerte y causó conmoción”, detalló Alberto, un vecino, en diálogo con C5N. Marcelo, otro testigo del hecho, en declaraciones a TN, dijo “Fue muy fuerte la explosión, rompió vidrios”.

Los bomberos de la Ciudad, quienes fueron alertados por el incendio, extinguieron las llamas mientras la zona era acordonada por personal de la Comisaría 2 B de la Policía de la Ciudad. La causa es investigada por Fiscalía Penal y Contravencional y de Faltas N°11, que dispuso que se le realicen las correspondientes pericias al taxi incendiado.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Qué hacer si no puedo instalar en mi iPhone aplicaciones

Una de las soluciones que Apple recomienda es revisar los métodos de pago, incluso si se trata de apps gratuitas
Qué hacer si no puedo instalar en mi iPhone aplicaciones

Cuál fue la advertencia de Cavallo a Milei por el futuro del dólar y la inflación

El ex ministro dialogó con un grupo de inversores y realizó un duro diagnóstico sobre la situación y las perspectivas económicas
Cuál fue la advertencia de Cavallo a Milei por el futuro del dólar y la inflación

José Mayans comparó la reacción de Israel en Gaza con la Alemania nazi y criticó el apoyo del Gobierno a la OTAN

Durante el debate para aprobar los pliegos de los embajadores enviados por el Poder Ejecutivo, el senador peronista cuestionó la postura de Javier Milei en política exterior. “No hay otro esquema superior que la neutralidad y el llamado a la paz”, sostuvo
José Mayans comparó la reacción de Israel en Gaza con la Alemania nazi y criticó el apoyo del Gobierno a la OTAN

James Rubin advirtió de la guerra informativa actual y apuntó contra Rusia y China: “Buscan dividir a los países democráticos”

El Enviado Especial y Coordinador del Global Engagement Center de Estados Unidos abordó las formas de contrarrestar las campañas del Kremlin y el Partido Comunista Chino haciendo uso de las herramientas de Inteligencia Artificial generativa
James Rubin advirtió de la guerra informativa actual y apuntó contra Rusia y China: “Buscan dividir a los países democráticos”

Cómo habrá que pagar las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

La Secretaría de Comercio definió que los valores de los planes de salud deberán recalcularse tomando como tope la inflación, ante los fuertes aumentos registrados durante los últimos meses. Qué pasará con las boletas que llegan en mayo
Cómo habrá que pagar las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno
MÁS NOTICIAS