Video: los bomberos rescataron a un hombre que intentó saltar al vacío desde una grúa en Puerto Madero

Ocurrió esta tarde, cuando la persona amenazó con arrojarse desde una altura de 20 metros

Compartir
Compartir articulo
Video: bomberos rescataron a un hombre que intentó saltar al vacío desde una grúa en Puerto Madero

Los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires rescataron esta tarde a un hombre que intentó saltar al vacío desde una grúa en el barrio porteño de Puerto Madero. El accionar quedó registrado en fotos y videos.

La persona que amenazó con arrojarse desde una altura aproximada de 20 metros fue salvada en las primeras horas de la tarde de este viernes, luego de ser persuadida por los funcionarios.

El hecho ocurrió puntualmente en el cruce de las calles Juana Manuela Gorriti y Rosario Vera Peñaloza.
El hecho ocurrió puntualmente en el cruce de las calles Juana Manuela Gorriti y Rosario Vera Peñaloza.

El importante despliegue de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires fue difundido en redes sociales y en las imágenes se observa cómo una importante cantidad de efectivos trabajó en el salvamento de la persona.

En el video se aprecia cómo el personal desciende desde con la ayuda de cuerdas y arneses desde lo más alto de la grúa ubicada cerca del Puente de la Mujer en Puerto Madero. El hecho ocurrió puntualmente en el cruce de las calles Juana Manuela Gorriti y Rosario Vera Peñaloza.

“Un hombre se subió a una grúa de 20 metros y quiso lanzarse al vacío. En una heróica maniobra Bomberos de la Ciudad logró rescatarlo”, anunció la cuenta oficial de Twitter de la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires.

"En una heróica maniobra, Bomberos de la Ciudad logró rescatarlo”, comentaron desde las cuentas oficiales en redes sociales
"En una heróica maniobra, Bomberos de la Ciudad logró rescatarlo”, comentaron desde las cuentas oficiales en redes sociales

Un hecho similar ocurrió semanas atrás cuando los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires se descolgaron desde el piso 28 de un edificio de Palermo para rescatar a una persona que amenazaba con arrojarse al vacío desde su departamento del 25° piso.

Todo ocurrió aquel mediodía del jueves 30 de septiembre en Juan B. Justo al 1000, entre Guatemala y Soler, luego de que los bomberos recibieran el alerta “sobre una persona mayor de edad que se autopercibe transexual y que amenazaba con lanzarse al vacío desde el piso 25 si alguien ingresaba a su departamento”, indicaron fuentes oficiales.

Ante esto, los bomberos se desplazaron hasta el edificio de Juan B. Justo al 1.000, inspeccionaros los pisos superiores para facilitar tareas y decidieron bajar, descolgándose desde el piso 28° para ingresar por el balcón, pero también otro parte del equipo franqueó la puerta de acceso.

“La víctima fue contenida y se encuentra a resguardo”, dijeron entonces las fuentes consultadas y como balance positivo tras el accionar en el lugar ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Según precisó el canal Crónica, el grupo GER intervino en el rescate. Se trata del Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires. “Impactante rescate en altura de Bomberos de la Ciudad. Así saltaban en rapel para salvar a un hombre que intentaba tirarse desde el piso 25 de una torre”, comentó la cuenta oficial en Twitter de Emergencias BA al compartir un nuevo video del accionar, en el que se ve cómo los bomberos ingresan al balcón en el desenlace del operativo.

El Grupo Especial de Rescate, es la unidad de elite de los bomberos que actúa en las peores catástrofes. Están en medio del riesgo, en siniestros y catástrofes, entran en acción cuando hay situaciones límites de rescate o cuando la fuerza que interviene necesita auxilio para poner vidas a salvo. Saben cuándo van a entrar en acción, pero no cuándo terminarán su tarea. Están listos cada vez que, como dicen, se enciende la “luz naranja” que alimenta la esperanza ante un momento crítico.

SEGUIR LEYENDO