Esteban Echeverría recibió 20 nuevos patrulleros para incorporar a la guardia urbana

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente local, Fernando Gray, encabezaron el acto de entrega y puesta en marcha de las unidades móviles

Compartir
Compartir articulo
El municipio de Esteban Echeverría presentó 20 nuevos patrulleros
El municipio de Esteban Echeverría presentó 20 nuevos patrulleros

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabezaron el acto de entrega y puesta en marcha de 20 nuevos patrulleros, que reforzarán la flota de la guardia urbana de ese municipio.

Se trata de camionetas Ford Ranger 0 km que fueron adquiridas con fondos municipales, indicaron desde la comuna. De esa manera, la guardia urbana local -que está integrada por personal retirado de las fuerzas de seguridad- cuenta ahora con un total de 35 unidades equipadas.

A eso, se les suma 60 patrulleros 0 km financiados con apoyo nacional y provincial, y entregados al Municipio en octubre del año pasado. “Así, contamos con 80 nuevos móviles destinados a mejorar la seguridad del distrito, patrullando las calles y realizando acciones de prevención del delito y atención a vecinas y vecinos”, destacaron desde la intendencia.

Además, señalaron que “esta incorporación se llevó a cabo a través de trabajos que incluyeron ampliación y renovación del equipamiento”. En esa línea, resaltaron que cuentan con 500 cámaras y 63 domos, a la vez que “se continúan haciendo inversiones en infraestructura, capacitación para el personal y obras para mejorar la vida de los vecinos”.

Sergio Berni y Fernando Gray encabezaron el acto de entrega de móviles
Sergio Berni y Fernando Gray encabezaron el acto de entrega de móviles

“La seguridad en Esteban Echeverría es una prioridad en nuestra gestión, por eso seguimos trabajamos en conjunto con el gobierno nacional y provincial”, dijo Gray durante el encuentro que se llevó a cabo en la Plaza Mitre de Monte Grande, frente al Palacio Municipal.

A su turno, Berni apoyó las palabras del jefe comunal: “Como sostiene el Intendente, hay que trabajar siempre en conjunto porque es imposible generar planes de seguridad por fuera de un marco de contención social y en esa cadena de responsabilidades que tiene que ver con la generación, porque la seguridad es una construcción colectiva“.

La guardia urbana de Esteban Echeverría cuenta ahora con 35 unidades móviles
La guardia urbana de Esteban Echeverría cuenta ahora con 35 unidades móviles

El acto en Esteban Echeverría se dio horas después de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciara el aumento de 11% al personal de la Policía y del Servicio Penitenciario, y en medio de una escalada de violencia reflejada en tres recientes asesinatos cometidos en ocasión de robos que sacudieron al conurbano bonaerense y provocaron alarma enel Gobierno.

Los mortales asaltos ocurrieron entre el martes a las 19 y el jueves a las 8 de la mañana en Lanús, Tres de Febrero y Quilmes, tres municipios donde la inseguridad golpea fuerte y que se vieron otra vez atravesados por el dolor, la impotencia y los reclamos a las autoridades.

Los tres hechos tienen como denominador común la brutalidad e inusitada violencia con la que actuaron los delincuentes -disparos y cuchilladas sin mediar riesgo para los agresores o resistencia de las víctimas-, la juventud de los autores de los asesinatos, y la precariedad en la acción, debido a que las acciones criminales quedaron registradas por cámaras de seguridad que permitieron identificar a los culpables.

En medio de este escenario de alta tensión, fuentes oficiales confirmaron que Berni y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, avanzarán en los próximos días en nuevas medidas para reforzar la lucha contra el delito en el conurbano bonaerense.

Según pudo saber Infobae, entre las decisiones que se analizan está la de desplegar más fuerzas federales -serían de Gendarmería- en las zonas más “calientes” donde se vienen produciendo más cantidad de delitos. Si bien el anuncio estaba previsto para la semana que viene, ya mañana están previstas reuniones de trabajo con equipos de ambas jurisdicciones del área de seguridad para coordinar acciones en el terreno.

SEGUIR LEYENDO: