Cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires durante esta semana corta

Temperaturas más agradables y más acordes a la Primavera y lluvias para el domingo se esperan para los siguientes siete días que incluye el feriado del viernes próximo

Compartir
Compartir articulo
Esta semana corta los porteño podrán gozar de días más primaverales con más sol y pocas nubes (Télam)
Esta semana corta los porteño podrán gozar de días más primaverales con más sol y pocas nubes (Télam)

El Servicio Meteorológico Nacional prevé días más templados y tormentas recién para el domingo próximo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Será en una semana que tendrá una jornada laboral más corta debido al feriado del próximo viernes 8 de octubre.

Hoy lunes la semana arranca con algo de fresco durante la madrugada y parte de la mañana pero ya con la salida del sol la temperatura estará más agradable. Con un cielo despejado hasta la noche, la máxima prevista es de 21° y la mínima de 8 grados con vientos del sector oeste que rotarán al sudoeste en las últimas horas del día.

El martes, el frío del día anterior quedará atrás y durante toda la jornada se prevé mucho sol y cielo totalmente despejado. Las marcas térmicas oscilarán entre los 22° de máxima y los 12 grados de mínima con vientos muy variables durante todo el día ya que comenzarán del noroeste y rotarán al norte.

El viento del sector sur desde las primeras horas del miércoles traerá nubes y un cielo mayormente nublado durante todo el día. La máxima será de 19° y la mínima de 13 grados.

Similares condiciones climáticas están previstas para el jueves aunque más frío sobre todo durante la mañana. Otra vez el cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada por lo que la máxima rondará los 18° y la mínima de apenas 7 grados con vientos del sector sudeste que rotarán al noreste.

El viernes, feriado con fines turísticos e inicio del fin de semana extra largo, el sol otra vez aparecerá en el cielo porteño aunque esto ocurrirá solo durante la mañana porque con el correr de las horas y en especial por la tarde y la noche nuevamente el cielo estará mayormente nublado. Las temperaturas oscilarán entre los 19° de máxima y los 10 grados de mínima con vientos del noreste que rotarán al este.

Las condiciones de las últimas horas del día anterior continuarán el sábado. El cielo mayormente nublado durante todo el día. La máxima prevista rondará los 21° y la mínima 13 grados con vientos del sector noreste que rotarán al este.

Finalmente para el domingo están previstas lluvias y tormentas aisladas para toda la jornada. La máxima estará en los 17° y la mínima en 14 grados con vientos del sector noreste que rotarán al este.

Según el Servicio Meteorológico Nacional no se esperan lluvias para esta semana en la Ciudad de Buenos Aires (REUTERS/Agustin Marcarian)
Según el Servicio Meteorológico Nacional no se esperan lluvias para esta semana en la Ciudad de Buenos Aires (REUTERS/Agustin Marcarian)

El informe trimestral del SMN para los meses de agosto a octubre de este año señala que la probabilidad de que la temperatura media sea más cálida en gran parte del país y específicamente en las provincias de San Luis, Córdoba, San Juan, Mendoza, Tierra del Fuego y todo el este patagónico.

Por otro lado, en las provincias de La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos Santiago del Estero, Chaco, Formosa, oeste de Salta, oeste de Buenos Aires y todo el oeste de Patagonia se espera un trimestre de normal a superior de lo normal.

El resto de Argentina, que incluye las provincias de NEA, NOA y el este de Buenos Aires, tienen una mayor probabilidad de que los próximos meses se presenten, en promedio, con valores de temperatura típicos de esta época del año.

En cuanto a las precipitaciones, el pronóstico muestra que el este de la provincia de Buenos Aires es la zona con las mayores probabilidades de tener un trimestre con menos lluvias que las habituales para la época y algo similar se espera en la provincia de Entre Ríos.

SEGUIR LEYENDO: