Cómo estará el tiempo durante la semana en la Ciudad de Buenos Aires

Los próximos siete días no serán los mejores y se registrarán algunas lloviznas y lluvias aisladas, neblinas y poco sol

Recién a partir del miércoles los porteños podrán disfrutar de días agradables (REUTERS/Agustin Marcarian)
Recién a partir del miércoles los porteños podrán disfrutar de días agradables (REUTERS/Agustin Marcarian)

Para la última semana del mes de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas inestables, algo templadas y algunas lluvias y lloviznas.

En el comienzo del lunes, las neblinas durante la madrugada dejarán paso al cielo mayormente nublado. Durante la noche, las fuertes ráfagas de viento del sector este dejarán el cielo totalmente nublado. La máxima prevista será de 19° y la mínima de 14 grados.

El martes arranca con lluvias aisladas en la madrugada y con lloviznas en la mañana, mientras que en horas de la tarde y la noche el cielo estará otra vez mayormente nublado. Las marcas térmicas oscilarán entre los 17° de máxima y los 14 grados de mínima con vientos nuevamente del sector este.

Luego de las lluvias del día anterior, el miércoles aparecerá, por primera vez en la semana, el sol. El cielo a lo largo de todo el día estará parcialmente nublado con una máxima prevista de 19° y una mínima de 13 grados. El viento será del sector noreste.

Sin embargo, el jueves, otra vez el cielo estará mayormente nublado todo el día y hasta se esperan algunas lluvias aisladas para la tarde-noche. Con una máxima de 20° y una mínima de 15 grados, los vientos del sector norte del comienzo del día rotarán al este durante la mitad del día.

El viernes, las condiciones climáticas mejoran definitivamente. Desde las primeras horas el cielo estará de algo a parcialmente nublado con presencia aunque tibia del sol. Con vientos del sector sudeste, la máxima rondará los 22° y la mínima 13 grados.

El sábado, en el comienzo del fin de semana, otra vez los porteños tendrán una jornada agradable con similares condiciones a las del viernes. Con cielo parcialmente nublado, la máxima prevista es de 19° y la mínima de 12 grados con vientos del sector sudeste.

Finalmente, el domingo estará igual de agradable que el sábado. Nuevamente el cielo estará algo nublado con el sol apareciendo con fuerza por detrás de algunas nubes. La máxima será de 19° y la mínima de 11 grados con vientos otra vez del sector sudeste.

El viernes, el sábado y el domingo serán los mejores días de la semana (Télam)
El viernes, el sábado y el domingo serán los mejores días de la semana (Télam)

El informe trimestral del SMN para los meses de agosto a octubre de este año señala que la probabilidad de que la temperatura media sea más cálida en gran parte del país y específicamente en las provincias de San Luis, Córdoba, San Juan, Mendoza, Tierra del Fuego y todo el este patagónico.

Por otro lado, en las provincias de La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos Santiago del Estero, Chaco, Formosa, oeste de Salta, oeste de Buenos Aires y todo el oeste de Patagonia se espera un trimestre de normal a superior de lo normal.

El resto de Argentina, que incluye las provincias de NEA, NOA y el este de Buenos Aires, tienen una mayor probabilidad de que los próximos meses se presenten, en promedio, con valores de temperatura típicos de esta época del año.

En cuanto a las precipitaciones, el pronóstico muestra que el este de la provincia de Buenos Aires es la zona con las mayores probabilidades de tener un trimestre con menos lluvias que las habituales para la época y algo similar se espera en la provincia de Entre Ríos.

En el resto del país se espera que, en promedio, las precipitaciones de los próximos 90 días sean de normal a inferior a lo normal. Las excepciones son el sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y el oeste de Buenos Aires, donde se espera que el trimestre tenga lluvias normales, y las provincias del NOA, que continúan en la estación seca.

Cabe destacar que la escasez de lluvias que viene afectando a gran parte del país desde hace meses podría empeorar este 2021 ya que por segundo año consecutivo tendríamos una temporada de primavera-verano bajo condiciones Niña y aún más podría perdurar durante el próximo verano del hemisferio sur.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La Voz Kids: Axel Espinoza se quiebra al dedicar presentación a su abuelo y perrito fallecidos

Axel Sebastián Espinoza del Águila emocionó con emotivas palabras a sus seres queridos.

Fue campeón mundial de boxeo y terminó en la miseria: la cruel historia de Mantequilla Nápoles

El boxeo azteca vio nacer la leyenda del cubano naturalizado mexicano, quien se consolidó como campeón en peso welter durante seis años hasta 1975; sin embargo, la gloria de José Ángel Nápoles se esfumó cuatro años después de haberse retirado y permaneció muy cerca de la miseria hasta el día de su muerte

ShowMatch: Pampita evitó hablar de la separación de Wanda Nara y otro famoso se fue de la Academia

En un duelo de nivel irregular, y en una gala marcada por las noticias que llegan de París y Milán, una pareja fue eliminada por decisión del público

El regreso de Claire Keegan con la terrible historia de un convento católico que explotaba niñas pobres en Irlanda

La autora irlandesa conversó con Infobae Cultura sobre “Cosas pequeñas como esas”, la historia de un vendedor de carbón que descubre la punta del ovillo del horror. Los casos de abusos en las Lavanderías de la Magdalena se descubrieron en 1993 y fueron un escándalo mundial

Korina Rivadeneira le reclama a Mario Hart EN VIVO: “Tú ni paras en la casa, no sabes cómo estoy”

Los esposos Mario Hart y Korina Rivadeneira se enfrentaron en vivo. La venezolana le hizo fuerte reclamo que sorprendió a los presentes.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR