Coronavirus en Argentina: confirmaron 474 muertes y 13.483 contagios en las últimas 24 horas

De esta manera, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.919.408 y los fallecimientos son 105.586, según los últimos datos oficiales

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 474 muertes y 13.483 nuevos contagios de COVID-19. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.919.408 y los fallecimientos son 105.586.

Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 92.047 testeos, con una positividad del 14,6%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.334.462 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 256.785 casos positivos activos en todo el país y 4.557.037 recuperados.

Del total de muertes reportadas hoy, 286 son hombres (152 son de la provincia de Buenos Aires, 8 de la ciudad de Buenos Aires, 16 de Catamarca, 2 de Chaco, 1 de Chubut, 1 de Corrientes, 13 de Córdoba, 4 de Entre Ríos, 4 de Formosa, 2 de Jujuy, 5 de La Pampa, 3 de La Rioja, 11 de Mendoza, 9 de Misiones, 3 de Río Negro, 8 de Salta, 4 de San Juan, 2 de San Luis, 33 de Santa Fe, 3 de Santiago del Estero y 2 de Tucumán) y 184 son mujeres (93 son de la provincia de Buenos Aires, 3 de la ciudad de Buenos Aires, 16 de Catamarca, 3 de Chaco, 2 de Córdoba, 3 de Entre Ríos, 4 de Jujuy, 4 de La Pampa, 3 de La Rioja, 6 de Mendoza, 2 de Misiones, 4 de Río Negro, 5 de Salta, 5 de San Juan, 3 de San Luis, 23 de Santa Fe, 1 de Santiago del Estero y 4 de Tucumán).

Además, otras cuatro personas fallecidas -residentes de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Entre Ríos y Santa Fe- fueron reportadas sin datos de sexo.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 3.976 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 53,4%.

De los 13.483 nuevos contagios, 3.593 son de la provincia de Buenos Aires, 682 de la ciudad de Buenos Aires, 229 de Catamarca, 444 de Chaco, 274 de Chubut, 453 de Corrientes, 1.885 de Córdoba, 358 de Entre Ríos, 227 de Formosa, 226 de Jujuy, 289 de La Pampa, 346 de La Rioja, 533 de Mendoza, 175 de Misiones, 249 de Neuquén, 349 de Río Negro, 370 de Salta, 337 de San Juan, 268 de San Luis, 79 de Santa Cruz, 1.076 de Santa Fe, 395 de Santiago del Estero, 45 de Tierra del Fuego y 601 de Tucumán.

Mientras las estadísticas en el marco de la pandemia muestran una tendencia a la baja, lo cual le permite al gobierno nacional estudiar la posibilidad de incrementar el número relacionado a la cantidad de ciudadanos argentinos habilitados para viajar al exterior, por el contrario aumenta la preocupación sobre la variante Delta.

Debido al viajero procedente de Lima, Perú, que contagió de coronavirus a 13 miembros de su familia en la provincia de Córdoba, de los cuales a 12 se les detectó esa cepa, las autoridades sanitarias ya aislaron a unas 160 personas y realizan este viernes nuevos operativos para rastrear a más de 200 personas por considerarlas contactos estrechos de los casos confirmados. Hacía el mediodía de hoy, los procedimientos estaban concentrados en Villa El Libertador, en la zona sur de la capital.

Además, las autoridades ordenaron el aislamiento de cinco burbujas en tres escuelas, que debieron cerrar sus puertas para intensificar el control y el testeo, y realizar las correspondientes tareas de sanitización de las instalaciones.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, la variante Delta del coronavirus es tan contagiosa como la varicela y podría causar enfermedad grave.

Más allá de la confirmaron de los 13 nuevos casos en Córdoba, la cepa aún sigue sin ser de circulación comunitaria. “El 64% de los casos detectados de la variante Delta, ingresaron con PCR negativo pero manifestaron síntomas varios días después de su llegada”, precisó Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones.

Hasta el momento, ninguno de los ciudadanos cordobeses contagiados debieron ser internados. “Todos los casos son asintomáticos y muy pocos tuvieron síntomas muy leves. Pero están en los primeros días de la enfermedad. Es todo muy reciente para sacar conclusiones”, indicó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, quien también confirmó que el viajero no estaba vacunado.

En medio de este contexto, desde el Gobierno nacional han requerido a los ministros de Salud, de Seguridad y de Gobierno de las 24 jurisdicciones para que realicen controles más estrictos sobre los ciudadanos que regresan del exterior.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Batatas, huevos y facturas peronistas: los más insólitos intentos de borrar un movimiento a sangre y fuego

En su afán por desperonizar, la aplicación del Decreto 4161 -que prohibía toda mención y símbolo de Perón y Evita- llegó a extremos ridículos. La sorda pelea dentro de muchas casas entre patrones y empleadas domésticas, y los pedidos de “horca” y “ley marcial” ante cualquier manifestación opositora a Aramburu

Diana Mondino: “Más gasto público es echar nafta al fuego”

La economista, profesora del CEMA destacó en una entrevista con Infobae que las medidas anunciadas por el Gobierno no tendrán efecto positivo. Dijo que el Estado debe ser eficiente. Otras definiciones

Por la presión del régimen chino, se disolvió el grupo prodemocracia que organizaba los actos en memoria de Tiananmen en Hong Kong

El movimiento era uno de los símbolos más visibles del pluralismo político y su desaparición refleja el aumento de control por parte de Pekín de la excolonia británica. “Es muy doloroso”, declaró Tsang King-shing, miembro de la Alianza de Hong Kong, tras el voto.

Mientras se define la suerte del cepo, cayó fuertemente el peso de la exportación en el mercado de la carne y se resignaron USD 80 millones al mes

El peso de las ventas externas sobre la producción total bajó del 28,3% antes al 20,4% luego de la medida, según los últimos datos oficiales publicados. Expectativa por posibles anuncios del Gobierno en los próximos días

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

Al presidente de El Salvador le gusta fustigar a su par hondureño en Twitter. Pero en esta invistigación de Infobae se revela el entramado de relaciones entre sus asesores más cercanos que, de la mano de la petrolera venezolana PDVSA, construyeron consorcios que mueven millones de dólares en Centroamérica
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR