El video del encuentro más esperado: venció al COVID y pudo conocer a su beba, que nació mientras estaba en coma

Valeria Centurión nunca supo cuando le hicieron una cesárea de urgencia en el Hospital Regional Carrillo en Santiago del Estero. Su hija Isabel nació con 30 semanas de gestación. Por su cuadro recién se conocieron cuando la beba cumplió 28 días de vida

Compartir
Compartir articulo
Con 28 dias de vida, Valeria conoce a su hija luego de vencer el covid

28 días de vida tiene Isabel. Nació el 15 de junio a través de una cesárea de urgencia, luego de 30 semanas de gestación. Pesó apenas 1700 kilos. Hoy, ya pesa el doble.

Ni bien salió de la panza de su madre, Valeria Centurión (33) vecina de Santiago del Estero, la beba debió ser derivada a al sector de Neonatología del Hospital Regional Carrillo. No pudo ir a los brazos de su mamá, ya que esta estaba conectada al respirador artificial en un coma inducido luchando para ganarle al Covid-19.

Valeria es madre de tres otros niños varones y está en pareja con David Centurión desde hace una década. Durante la pandemia toda la familia respeto los protocolos sanitarios para no enfermarse, pero el virus se coló. Atravesaron el COVID-19 con síntomas leves. Sin embargo, como ella estaba embarazada su situación fue más que delicada.

Todo ocurrió muy rápido. El 9 de junio pasado, mientras cursaba el último trimestre del embarazo, a Valeria debieron ingresarla de urgencia en en el Hospital Regional Carrillo tras el diagnóstico de una neumonía bilateral avanzada.

En brazos de su abuela conociendo a su madre
En brazos de su abuela conociendo a su madre

A la semana de su ingreso al nosocomio, su salud empeoró, y los médicos decidieron conectarla a un respirador para salvarle la vida. Ese mismo día, en una decisión atinada, decidieron practicarle la cesárea. Así nació Isabel. De no hacerlo, la vida de ambas hubiera corrido peligro.

La beba nació sin problemas de salud, a pesar de hacerlo antes de tiempo. Estuvo al cuidado del personal de neonatología, de su abuela materna y de su padre. Del otro lado, sola en una habitación de terapia intensiva, Valeria seguía luchando, y logró salir adelante.

En total estuvo 14 días en coma en la unidad de urgencia, supervisada por un equipo de especialistas, y otros 11 en terapia intensiva. Finalmente, las últimos tres jornadas las pasó en una sala común, para completar una óptima recuperación.

Hasta hace una semana, Valeria no sabía que había dado a luz, y es muy poco lo que recuerda de lo sucedido durante los días que permaneció internada. Fue su marido quien le comunicó que Isabel había llegado al mundo. Y hace apenas tres días ocurrió el encuentro más esperado: madre e hija estaban juntas.

Frente a la emoción del encuentro, el personal médico del hospital Carrillo grabó el momento en el que Valeria conoce a su beba. Un video que se hizo viral en las redes y emocionó a más de uno.

Madre e hija se conocen por primera vez
Madre e hija se conocen por primera vez

Desde el 7 de julio fueron dadas de alta hospitalaria, y están en su casa en Villa Robles junto a sus otros hermanos, que también se reencontraron con su madre y su nueva hermanita.

Ni los especialistas pueden creer la milagrosa recuperación de Valeria, que no bajó los brazos. Ahora tendrá que seguir con la rehabilitación en su hogar, ya que aún tiene disfonía y debe recuperar la masa muscular que perdió durante su prolongada internación.

La doctora Vanesa Heredia, que coordina el servicio de maternidad del Hospital Carrillo, informó que en Santiago del Estero hay alrededor de 350 embarazadas que son COVID-19 positivo. La provincia cuenta con un total de 66.324 contagiados y 857 fallecidos por la enfermedad.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Por qué volvieron los motores turbo a los autos de calle

En otros tiempos, los motores con turbocompresor estaban identificados con las carreras y por lo tanto equipaban a las versiones deportivas de los autos de calle. Tras una ausencia prolongada, han regresado para quedarse, pero por razones completamente opuestas
Por qué volvieron los motores turbo a los autos de calle

En un mercado financiero cada vez más sensible, bajaron los bonos soberanos y hay más compradores de dólares

Entre los operadores y analistas se sintió el impacto de la marcha universitaria y también del incierto rumbo parlamentario de la Ley Bases
En un mercado financiero cada vez más sensible, bajaron los bonos soberanos y hay más compradores de dólares

El superávit ya no alcanza: las trabas en la negociación por la Ley de Bases repercutieron negativamente en el mercado

Bonos y acciones anotaron ayer marcadas bajas, en la primera jornada tras la masiva marcha universitaria y las complicaciones que enfrentó en el Congreso el oficialismo para avanzar con la reforma laboral
El superávit ya no alcanza: las trabas en la negociación por la Ley de Bases repercutieron negativamente en el mercado

La historia desconocida del primer Teatro Colón: en qué se convirtió el edificio en pleno centro porteño

El que está en plaza Lavalle no es el original, sino que el primero funcionó durante 30 años frente a plaza de Mayo. Algunos detalles que llevaron a la creación de una sala que supo hacerse un lugar en el top mundial de las artes
La historia desconocida del primer Teatro Colón: en qué se convirtió el edificio en pleno centro porteño
MÁS NOTICIAS