Explosión en una fábrica de Mar del Plata: una joven que vivía en una casa lindante murió aplastada por el techo

Ocurrió esta madrugada. Una mujer que vive en la misma vivienda resultó herida, mientras que dos menores que dormían en otra habitación se salvaron de milagro

Compartir
Compartir articulo
Así quedó la casa luego de la explosión (Télam)
Así quedó la casa luego de la explosión (Télam)

Paola Codoni, una joven estudiante de enfermería, murió esta madrugada de manera trágica: el techo de la casa en la que vivía en la ciudad de Mar del Plata le cayó encima después de que la caldera de una fábrica textil lindante explotara violentamente y produjera el derrumbe de parte de la vivienda.

Todo ocurrió antes de las 6 en la fábrica “Tejiendo Arte”, ubicada sobre un terreno con salida sobre la avenida Luro al 8000 y la calle Bolivia. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, parte de la mampostería de la empresa cayó sobre el techo de la casa, en el sector de la habitación en la que dormía Codoni. Pero de acuerdo con lo que se informó, Paola no estaba sola.

El momento en que los rescatistas llegan al lugar (Télam)
El momento en que los rescatistas llegan al lugar (Télam)

La joven compartía el dormitorio con una mujer de 45 años identificada como Lucía Grandicelli, quien resultó con heridas de consideración aunque se recupera favorablemente luego de ser rescatada entre los escombros por personal del cuerpo de Bomberos. Las fuentes hablan de que sufrió hundimiento de cráneo pero por fortuna pudo ser sacada con vida luego de que respondiera el llamado de los rescatistas.

En la casa también fueron rescatados ilesos dos menores de 7 y 9 años que se encontraban en otro sector que no fue afectado con la caída de la medianera de la fábrica. De acuerdo con lo publican medios marplatenses, se trata de los hijos de Grandicelli, que de milagro salvaron su vida y pudieron alejarse del derrumbe por sus propios medios.

Así quedó la fábrica (Télam)
Así quedó la fábrica (Télam)

Los rescatistas de Riesgos Especiales, junto a personal de Bomberos, de Defensa Civil y del sector Salvamento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires terminaron con la búsqueda de personas y comprobaron que sólo estaban en la casa las dos mujeres y las menores de edad. Una vez extrajeron con vida a Lucía, pudieron encontrar el cuerpo sin vida de Codoni.

“Como producto de la explosión de una caldera que funcionaba en un sector de la fabrica, la medianera cayó sobre una vivienda lindera generando destrozos y a pesar del intenso trabajo por parte de los bomberos y rescatistas falleció una mujer, en tanto que otra mujer fue rescatada y trasladad al hospital Interzonal”, dijo esta mañana a los medios el titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez.

Los escombros luego de la explosión (Télam)
Los escombros luego de la explosión (Télam)

El funcionario municipal sostuvo que “la mujer rescatada fue estabilizada en el lugar y trasladada en una ambulancia del SAME” al centro de salud, donde se indicó que “está estable con varios politraumatismo pero bien”. De igual forma, afirmó que dos empleados que se encontraban en el interior de la fábrica cuando ocurrió la explosión “salieron por sus propios medios y dieron aviso al 911 del hecho”, lo que derivó en la intervención de las fuerzas de seguridad.

Al lugar concurrieron también efectivos de la comisaría sexta de Mar del Plata y personal de la la fiscalía número 11, que es la que quedó a cargo de la investigación por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves. Según el diario La Capital, los menores fueron derivados provisionalmente a la Dirección de la Niñez, mientras su madre se recupera de las graves heridas que sufrió en el derrumbe.

La explosión ocurrió esta madrugada (Télam)
La explosión ocurrió esta madrugada (Télam)

Los motivos de la explosión todavía no fueron esclarecidos. Por lo pronto, en el lugar trabaja personal de Policía Científica y de la empresa Camuzzi Gas Pampeana.

Seguir leyendo