Se desplomó una pared en una escuela de Zárate y un obrero quedó atrapado

Los bomberos voluntarios intentan rescatar al operario que quedó entre los escombros

Compartir
Compartir articulo
El Colegio Hotton de Zárate (Captura Google Strew)
El Colegio Hotton de Zárate (Captura Google Strew)

Hoy por la mañana, un colegio privado de Zárate, provincia de Buenos Aires, vivió horas de angustia. En una de las obras de ampliación que desarrolla la Escuela Evangélica Dr. Federico Jorge Hotton se cayó una pared y el obrero que estaba trabajando quedó atrapado.

Ni bien se desplomó la pared de la obra, las autoridades del colegio se comunicaron con los bomberos voluntarios de Zárate que junto a agentes del SAME y de la Policía se acercaron a rescatar al obrero atrapado en la obra. Todavía no lograron removerlo.

Durante el rescate, el operario de aproximadamente 40 años es asistido con un respirador.

Captura TN
Captura TN

El hecho sucedió debajo del sector donde funciona el jardín de infantes y el colapso de una de las paredes dejó herido al obrero.

Los chicos del colegio Hotton, ubicado en San Martín 1702, estaban en las aulas, con clases presenciales, cuando escucharon el impacto del derrumbe. Al tratarse de una obra de ampliación, ninguno de los estudiantes y docentes se encontraba cerca y, por ende, no se registraron heridos en la comunidad educativa.

De igual modo, tal como establecen los protocolos en estos casos, los chicos pronto fueron evacuados de las aulas y las clases se suspendieron por el resto del día.

Noticia en desarrollo