Se derrumbó parte de un muelle en Necochea: había sido inaugurado hace seis meses

Se trata de la cinta transportadora de la terminal Pier Doce. Un operario cayó al agua y debió ser rescatado

Compartir
Compartir articulo
Se derrumbó un muelle en Necochea

Una estructura de un muelle de la ciudad bonaerense de Necochea se derrumbó este sábado por la mañana y causó susto entre los operarios que trabajaban en el lugar, ya que uno de ellos cayó a las aguas del Río Quequén y debió ser rescatado.

El accidente se produjo en la terminal acopio de fertilizantes líquidos y sólidos Pier Doce, que fue inaugurada hace unos pocos meses. Sucedió alrededor de las 8, cuando la cinta transportadora se desplomó mientras un buque estaba haciendo la descarga. El puente que está construido al ras del muelle se desmoronó y una de las tolvas que desapareció bajo el agua, consignó el sitio Cuatro Vientos.

El hecho pudo haber concluido de manera trágica pero, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos y los daños fueron solo materiales. En diálogo con ese medio, David Álvarez, Secretario General del SUPA, explicó que “uno de los trabajadores de la misma planta se cayó al agua y lo pudieron rescatar, y otros dos que teníamos salieron corriendo y alcanzaron a salvarse”. “Salieron corriendo con el puente caído, de entre los fierros salieron”, agregó.

Tras el imprevisto, el equipo del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén activó de inmediato el protocolo de contingencia a cargo. De acuerdo al medio NdeN, el producto que se derramó es “sulfato monoamónico”, una sal inorgánica que constituye una importante fuente de nitrógeno y azufre para la nutrición de cultivos. Personal en la terminal portuaria aseguró “que no es contaminante”. También se comunicó que el barco no fue dañado, aunque no pudo descargar el producto que transportaba. Se prevé el lunes partirá y continuará su viaje.

infobae

Por otra parte, desde el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén manifestaron que aún “es muy aventurado explicar lo sucedido. Lo más importante es que no hay heridos”. Expertos de la Prefectura Naval Argentina se encargarán de las pericias para determinar las causas que provocaron el derrumbe.

La terminal Pier Doce está localizada en la Avenida Juan de Garay al 800 de la localidad de Quequén y fue estrenada a principios de diciembre pasado. La construcción, apuntan medios locales, había sido fuertemente resistida por los vecinos, que llegaron incluso a tramitar judicialmente la suspensión de la obra por un conjunto de irregularidades en la concesión. Desde que se inauguró solo unos pocos buques operaron allí.

Recientemente Necochea también había sido noticia a nivel nacional después de que el Hospital Municipal de la localidad bonaerense recibiera cerca de 3 millones de pesos, que fueron recaudados a partir de diferentes sanciones impuestas a los vecinos de la localidad que incumplieron con las restricciones decretadas para combatir la pandemia del coronavirus en la Argentina.

El Juzgado Federal N°1 del partido bonaerense, a cargo de Bernardo Bibel, depositó el dinero en la cuenta bancaria de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra. Según detalló el Municipio, se trata de “dinero que se generó por acuerdos firmados con aquellos vecinos que fueron imputados por incumplir las normas dictadas por Nación referidas a la pandemia por COVID-19”.

La administración local destacó que, a partir de distintas causas iniciadas en la Justicia Federal por este tipo de hechos, el Ministerio Público Fiscal Federal aplicó “el criterio de reparación integral del daño causado que deben afrontar las personas imputadas”. Esto implica suspender el juicio a prueba (medida conocida como probation), y en lugar de llegar a una sentencia, se aplica una sanción de dinero o entrega de bienes para solventar los gastos para combatir al coronavirus. De esta manera, la persona imputada “contribuye de forma material para reparar el daño que causó al incumplir el DNU (decreto de necesidad y urgencia) presidencial”.

SEGUIR LEYENDO: