Insólito accidente en Núñez: una retroexcavadora cayó al segundo subsuelo de una obra en construcción

Ocurrió en la calle 3 de febrero al 4000. Afortunadamente, no se registraron heridos

Operarios trabajaron para retirar la máquina accidentada

Este martes, una retroexcavadora cayó al segundo subsuelo de una obra en construcción en el barrio porteño de Núñez. Fue un accidente que pudo haber terminado en tragedia pero que, afortunadamente, no registró heridos.

El hecho ocurrió en una obra localizada en la calle 3 de febrero al 4000. Distintos operarios estuvieron trabajando durante la noche del martes para retirar la máquina del lugar.

Ocurrió en la calle 3 de febrero al 4000
Ocurrió en la calle 3 de febrero al 4000

Recientemente, una máquina para la construcción similar fue protagonista de un incidente en el partido bonaerense de Ensenada. Allí, una retroexcavadora anfibia para realizar trabajos de limpieza de canales, arroyos y zanjones, volcó, se hundió en un cauce y debió ser sacada del agua.

Lo particular del caso fue que el accidente ocurrió en el primer día de funcionamiento de la máquina marca china LiuGong que la municipalidad local compró realizando una importante inversión, cercana a los 100.000 dólares.

En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales se pudo ver las orugas (ruedas) de la excavadora en la superficie de un arroyo, mientras el resto permanecía bajo el agua. El episodio sucedió en las cercanías del Club Regatas.

Tres días antes, el intendente de Ensenada, Mario Secco, había anunciado la llegada de la retroexcavadora anfibia en un video que se difundió a través de las redes sociales del municipio. En el mismo, el jefe comunal destacó con mucho entusiasmo que la había adquirido “luego de mucho tiempo”.

El día siguiente y a pesar del disgusto, Secco publicó otro video en redes sociales para explicar lo que había ocurrido: “No es la primera vez que se nos vuelca una máquina, siempre trabajamos en terrenos muy difíciles”.

El momento en que sacan la máquina del agua

El intendente intentó llevar tranquilidad a los vecinos que se preocuparon por lo sucedido: “La máquina ya está alistada, ya le están haciendo los service como corresponde, no hubo ningún daño”. Por último, Secco aseguró que la excavadora pronto va a estar lista para continuar las tareas de limpieza de canales, arroyos y zanjones de la ciudad.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Lego ahora le apuesta a la creación de bloques con plástico reciclado

Para Lego es importante que en 2030 todos sus productos sean fabricados con base en materiales amigables con el medio ambiente.

Eduardo Halfon: “Decir que la literatura es mi patria suena hermoso, pero no es cierto”

En su nueva novela, “Canción”, el gran escritor guatemalteco narrar un episodio clave de su historia personal: el secuestro de su abuelo y, a partir de este hecho, produce una singular lectura de la guerra civil que desangró a su país durante décadas

Es fotógrafa, vive en Manchester y publicó un emotivo video sobre la identidad y los nombres que les ponen a los argentinos cuando emigran

Cinthia Baseler tiene 29 años y vive hace cuatro en Inglaterra. Es parte de un grupo de artistas que se reúne una vez por mes con una consigna. Para el último encuentro hizo un conmovedor video sobre la identidad de los inmigrantes y cómo sus nombres cambian para poder ser parte de la sociedad

Juan Forn, el “hippie de playa” que hizo de la lectura un acto de rebeldía

La muerte del escritor y editor conmovió al mundo de las letras. Autor de "Nadar de noche", “María Domecq" y sus insuperables contratapas de los viernes, fue despedido por un puñado de familiares y amigos en el Centro Cultural Pipach, de Villa Gesell, frente al mar

La muerte de Carlos Gardel: el complot que intentó ocultar la tragedia

Hace 86 años, el cantor fallecía en Medellín tras estrellarse su avión. Cómo fueron las últimas horas, los detalles desconocidos previos al impacto y la historia detrás de los expedientes judiciales
MAS NOTICIAS