Cómo continuará el clima en CABA luego de las fuertes tormentas del lunes

Las fuertes lluvias llegaron a la Ciudad el lunes por la tarde y se mantuvieron durante toda la noche de manera intermitente

Luego de las fuertes lluvias que se registraron durante el lunes y según prevé el Servicio Meteorológico Nacional, a partir de hoy comenzará una baja sensible en las marcas térmicas (Télam)
Luego de las fuertes lluvias que se registraron durante el lunes y según prevé el Servicio Meteorológico Nacional, a partir de hoy comenzará una baja sensible en las marcas térmicas (Télam)

Luego de las fuertes lluvias que se registraron durante el lunes y según prevé el Servicio Meteorológico Nacional, a partir de hoy comenzará una baja sensible en las marcas térmicas, más acordes con el otoño del mes de mayo para la Ciudad de Buenos Aires.

Para hoy se espera un resabio de tormentas durante las primeras horas de la madrugada que pronto de disiparán con la llegada de la mañana. A partir de allí poco a poco, el sol irá apareciendo tras las nubes. La máxima prevista es de 20° y la mínima de 13 grados con vientos intensos del sudeste.

El miércoles con cielo mayormente nublado y vientos del sector sudeste a lo largo de toda la jornada, arrancará con los primeros fríos. Una mínima de 9° por la mañana y cerca de los 19 grados para la tarde, el otoño llegó para quedarse en la Ciudad.

Y el jueves, aunque algo fresco, será el día más soleado de la semana aún ante la presencia de algunas nubes a lo largo de todo el día. La mínima será de 18° y la mínima alcanzará los 10 grados con vientos otra vez del sector sudeste.

El último día hábil de la semana estará con el cielo mayormente nublado con vientos del sector sudeste que rotarán al este con el correr de las horas. Las marcas térmicas estarán entre los 18 y los 9 grados.

El fin de semana arrancará con un sábado fresco con cielo de parcial a mayormente nublado ideal para poder disfrutar del aire libre aunque sea en las horas donde el sol “caliente” un poco el día. La máxima esperada es de 19 y la mínima de 11 grados con vientos del sector noreste.

El domingo tendrá condiciones climáticas muy similares a las del sábado aunque con algo más de temperatura debido a que el sol estará presente con más fuerza. Con vientos del sector norte, la máxima alcanzará los 22° y la mínima será de 14 grados.

El otoño dirá presente en la Ciudad de Buenos Aires (Télam)
El otoño dirá presente en la Ciudad de Buenos Aires (Télam)

Este pronóstico coinciden con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional que sostenía que ante la presencia del fenómeno de “La Niña”, causante de la principal sequía que se vivió en el país, se esperaba un otoño más cálido y con menos lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La meteoróloga del SMN, Cindy Fernández, afirmaba que el fenómeno climático conocido como “La Niña” permanece activo en la región desde septiembre pasado y se preveía continúe al menos hasta principios de abril. Asimismo, detallaba que “no es que habrá sequía con altas temperaturas, sino que se esperan valores de precipitación inferiores y de temperaturas superiores al promedio normal para esta época del año” en la región.

Fernández indicaba también que el fenómeno de “La Niña” favorece condiciones más cálidas en parte del norte y del centro de la Argentina y agregó que cuando un verano se desarrolla bajo esta variable, “las temperaturas son más elevadas y las lluvias suelen ser menores en Buenos Aires y en parte del Litoral”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS