Alarma en Caballito por un escape de gas e incendio

El hecho se originó en una obra en la esquina de Valle y Víctor Martínez, donde operarios de Edesur trabajaban en la reparación de un cable de alta tensión

Compartir
Compartir articulo
Un escape de gas e incendio en Caballito provocó preocupación

Un escape de gas e incendio en una obra en la vía pública despertó la preocupación este martes entre vecinos del barrio porteño de Caballito, ya que se produjo a metros de un edificio de viviendas, en la vereda de la esquina de las calles Valle y Víctor Martínez. Los Bomberos de la Ciudad intervinieron para controlar las llamas.

El fuego se originó pasadas las 14 de este martes por la tarde en una excavación de cuatro metros de profundidad, donde trabajaban operarios de Edesur. Agentes de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad se acercaron hasta allí y se entrevistaron con los empleados de la distribuidora de energía eléctrica, quienes aseguraron que “el foco ígneo se había generado tras empalmar un cable de alta tensión en la entrada de un edificio”.

El siniestro se produjo a metros de un edificio de viviendas

Fuentes policiales agregaron que los operarios estaban realizando esas tareas de empalme con un soplete y, en esa situación, se produjo la rotura de un caño de gas.

A los pocos minutos arribaron los bomberos, que tramitaron por precaución el corte de suministro de gas y luz del edificio de planta baja y ocho pisos. Luego procedieron a controlar el fuego. En primer lugar, “se utilizaron dos líneas de 38 mm para direccionar las llamas y alejarlas del edificio”, explicaron desde la institución. Así, el gas evadido en la ochava no alcanzó a tener mayor propagación.

Los Bomberos de la Ciudad apagaron el fuego (@EmergenciasBA)
Los Bomberos de la Ciudad apagaron el fuego (@EmergenciasBA)

Según acotaron, no fue necesario evacuar a los vecinos de los departamentos. El inmueble, igualmente, fue inspeccionado por personal de Defensa Civil, que también participó del operativo. El tránsito en ambas cuadras tuvo que ser momentáneamente interrumpido.

La situación fue controlada después de dos horas (@EmergenciasBA)
La situación fue controlada después de dos horas (@EmergenciasBA)

El jueves pasado otro incendio afectó a una pinturería de la localidad bonaerense de Munro, en el partido de Vicente López. Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para apagar las llamas, mientras que ambulancias del SAME acudieron para asistir a los empleados que estaban presentes cuando se desencadenó el fuego. Dos personas debieron ser asistidas por lesiones leves y crisis nerviosa.

El siniestro también comenzó por la tarde en un local de la empresa Mafer, ubicado sobre la avenida Mitre al 2100, entre las calles Virrey Olaguer y Feliú y Rastreador Fournier. El fuego comenzó en el depósito de comercio, donde se acumula el material inflamable. Algunos vecinos aseguran que se escucharon explosiones mientras se desarrollaba el siniestro.

La pinturería donde se produjo el incendio en Munro (Franco Fafasuli)
La pinturería donde se produjo el incendio en Munro (Franco Fafasuli)

Efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Vicente López llegaron de inmediato a esa zona y extinguieron las llamas en colaboración con dotaciones de los cuarteles de San Isidro y Villa Ballester que con el correr de los minutos se sumaron a las tareas para contener y sofocar el incendio.

Además, también participaron del operativo personal de Defensa Civil y Tránsito del Municipio de Vicente López. Las viviendas de la cuadra debieron ser evacuadas por precaución.

SEGUIR LEYENDO: