Malena Galmarini y Fernando Espinoza anunciaron la licitación para las obras de la nueva Planta Depuradora Laferrere

La presidenta de AySA y el intendente de La Matanza comunicaron que los vecinos del departamento bonaerense se verán beneficiados con la expansión de las redes de saneamiento cloacal

Malena Galmarini y Fernando Espinoza anunciaron la licitación de la nueva Planta Depuradora Laferrere

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, se reunió con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en el palacio municipal de la ciudad de Buenos Aires para anunciar la licitación para comenzar con las obras de la nueva Planta Depuradora Laferrere, que permitirá expandir las redes de saneamiento cloacal a los vecinos del distrito que aún no cuentan con este servicio en sus domicilios.

Con una inversión de 4.300 millones de pesos, pronto se iniciarán las obras para la Planta Depuradora de Laferrere. En este contexto, Galmarini explicó: “Hemos publicado la licitación para la primera etapa de la Planta Depuradora de Laferrere para, en primera instancia, 150 mil habitantes, que van a ser de González Catán. Por pedido del intendente vamos a empezar por estos barrios, que están esperando hace mucho tiempo. Esta planta al final de la construcción va a tener la capacidad de depurar los líquidos cloacales de un millón de habitantes, que es lo que le hace falta hoy a La Matanza. Así que muy contentos porque empezamos”.

Por su parte, Espinoza declaró: “Un día muy pero muy importante para toda La Matanza. Tener a nuestra querida compañera Malena Galmarini, la presidenta de AySA, nada más y nada menos que en La Matanza para anunciar una mega obra que estamos esperando hace más de 30 años los vecinos de La Matanza: la primera etapa de la Planta Depuradora de Laferrere”.

Durante la reunión, los mandatarios además conversaron sobre el relanzamiento de distintas obras de agua potable y saneamiento cloacal que beneficiarán a barrios de La Matanza.

En esa línea, Galmarini expresó: “Agradecerle a Fernando, siempre es un placer venir hasta La Matanza y que nos atiendan con esta deferencia como nos atienden siempre, pero además son siempre reuniones productivas. Hoy estuvimos conversando acerca de cómo viene desarrollándose la planificación en las obras, en todo el territorio de La Matanza, que sabemos que es extenso y que necesita todavía mucho de construir redes y también de mejorar, de mantener y de renovar algunas de las redes, sobre todo las de agua, en algunos de los barrios específicos”.

“El agua es un derecho humano y está claro que a esta altura del partido no podemos, no tendría que pasar en la Argentina lo que hoy está pasando. Porque debido a los cuatro años de gobierno anterior, se pararon las obras. Absolutamente todas. Así que gracias Malena por venir a La Matanza”, agradeció el Intendente.

El mes pasado Galmarini y el presidente Alberto Fernández presentaron el Plan de Obras 2021-2023 en el marco de una celebración doble: el acto coincidió con el 15° aniversario de la reestatización de la empresa pública Agua y Saneamientos Argentinos y con el Día Internacional del Agua. Los funcionarios anunciaron en conjunto la puesta en marcha de 745 obras en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, que beneficiarán a un millón y medio de personas con agua potable y cloacas.

El acto se realizó en la planta potabilizadora General San Martín, ubicada en el barrio de Palermo. Hablaron ambos dirigentes y luego se pronunciaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el Secretario General de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri. Estuvieron presentes funcionarios nacionales, provinciales y los intendentes de los 26 partidos -más la ciudad de Buenos Aires- que forman parte de la concesión de AySA.

SEGUIR LEYENDO: