Tiene 6 años, una cardiopatía compleja y necesita 10.500 dólares para viajar a Boston y que su corazón siga latiendo

Libertad Norry ya pasó por más de tres intervenciones quirúrgicas, dos de ellas a corazón abierto. En 2017 entró en falla cardíaca severa y a partir de allí comenzó su tratamiento en los Estados Unidos que necesita continuar. Por eso su familia busca la ayuda de todos para que la pequeña pueda regresar en junio

Libertad bailando en la red social Tik Tok


A Libertad Norry le encanta bailar. Se para frente al teléfono celular, entra a Tik Tok y baila y canta al ritmo de algunas de las canciones que se suben a la red social. Tal vez como muchos niños de su edad. Sin embargo, Libertad, con apenas seis años, ya pasó por más de tres intervenciones quirúrgicas: dos de ellas a corazón abierto. Antes de su nacimiento, en la panza de su mamá Delfina, fue diagnosticada con Hipoplasia de ventrículo izquierdo (un síndrome que afecta el normal flujo normal de sangre por el corazón). Ahora necesita viajar a Boston, Estados Unidos, en junio para poder seguir con su tratamiento y que su corazón no deje de latir.

Desde 2017 la pequeña tiene un marcapasos que le permite seguir viviendo, pero que debe ser controlado en el Boston Children’s Hospital, centro de referencia mundial de reconocido éxito con pacientes con cardiopatías complejas.

Delfina Arimayn y Jorge Norry son los padres de Libertad. Ella no fue la primera en integrar la familia, antes habían llegado los mellizos Felipe y Helena (9). Pero esta vez todo fue distinto. En el quinto mes de embarazo, una ecografía de control arrojó el diagnóstico menos esperado. La noticia fue devastadora para toda la familia debido a la complejidad del caso y la baja expectativa de vida.

Libertad junto a sus padres
Libertad junto a sus padres

Pero Libertad luchó con todas sus fuerzas. Siempre. Fue operada con apenas días de vida, superó el primer obstáculo y luego debió ser intervenida a corazón abierto a los seis meses y a los tres años. Sin embargo, todas estas intervenciones serían paliativas. Para poder continuar con su tratamiento la familia Norry necesita viajar a Boston el próximo 25 de junio.

La meta es recaudar 10.500 dólares -antes del 1 de junio- para financiar los costos del control en el Boston Children’s Hospital y así darle calidad de vida.

Como en la Argentina no hay ese tipo de marcapasos de última generación, la familia debe continuar el tratamiento en el exterior. Este no es el primer gasto que deben afrontar, ya que viajaron en más de una oportunidad. Pero están dispuestos a todo para que Liber esté bien.

A Libertad Norry le gustan las aplicaciones y bailar con Tik Tok . Necesita viajar a Boston para seguir con su tratamiento cardiovascular


“Lo más importante es sostener el tratamiento para que mantenga la calidad de vida que tiene que, gracias a la solidaridad de muchísimas personas que nos ayudaron, hoy es muy buena para la cardiopatía que sufre, lo que nos da esperanza”, contó a Infobae Delfina, la madre de la nena.

“Desde el 2017 que recibe tratamiento en Boston, porque el pronóstico para los chicos con la cardiopatía de Liber en el país no es muy bueno. Por eso nosotros tenemos que viajar todos los años y hasta a veces es necesario ir en dos o tres oportunidades, para que pueda continuar su tratamiento”, agregó Delfina.

Liber junto a sus hermanos
Liber junto a sus hermanos

“Liber entró en falla cardíaca severa en noviembre 2017, gracias al tratamiento que le dieron se revirtió de severa a moderada, que fue un gran paso. El 28 de junio tenemos que estar allá, para que la controlen y además le tienen que realizar una serie de pruebas de esfuerzo para estudiar como reacciona su corazón cuando se somete a ese tipo de prácticas”, indicó la madre de la pequeña.

“Por eso es superimportante que continúe con el tratamiento. Es que gracias a este, Libertad puede vivir como la mayoría de los nenes de su edad. Ahora arrancó primer grado. Le gusta mucho bailar, cantar, ir al parque: le gusta vivir y la vida que tiene hoy es gracias a la solidaridad de miles de personas que la vienen acompañando desde hace cuatro años. Así que estamos muy agradecidos”, concluyó Delfina.

Para ayudar a Libertad:

Si 4000 personas nos ayudan con $300 es posible! Para poder recibir las donaciones habilitamos los siguientes medios:

Caja de ahorros en Pesos Banco HSBC a nombre de JORGE JOSE NORRY (papá de Liber) N° de Cuenta: 3001317362 CBU: 1500054100030013173628 Alias: LIBERTAD.NORRY

MercadoPago Alias: Libertad.Ayuda.2021

$300: http://bit.ly/Donar300

$500: http://bit.ly/Dona500

$1000: http://bit.ly/Dona1000

$5000: http://bit.ly/Dona5000

Y desde el exterior por PayPal https://www.paypal.me/LibervaaBoston

SEGUIR LEYENDO: