Se incendió una camioneta en la Panamericana a la altura de Pelliza

Intervino el Destacamento 1° de Carapachay con algunas dificultades por el derrame de combustible sobre el asfalto. Ocurrió cerca de las 17, sentido a Capital

Se incendió una camioneta en la Panamericana a la altura de Pelliza

La vuelta a casa fue más complicada que de costumbre para los automovilistas que debieron regresar esta tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde Zona Norte. Alrededor de las 17, una camioneta se prendió fuego sobre la Panamericana sentido a Capital, a la altura de Pelliza, Olivos.

Una mujer que circulaba por la autopista a bordo de su Citroën Berlingo notó que comenzó a salir humo de vehículo y frenó a un costado, en la banquina, a la altura del kilómetro 15. Unos minutos después el auto se incendió por completo y las columnas de humo, tal como se puede apreciar en el video, se podían ver desde varios kilómetros de distancia.

Rápidamente llegaron al lugar agentes de seguridad vial de Autopistas del Sol, que colocaron las señalizaciones correspondientes para evitar accidentes, aunque no hubo necesidad de cortar carriles de la Panamericana. También trabajaron bomberos voluntarios del Destacamento 1° de Carapachay, quienes tuvieron que lidiar con el derrame de combustible sobre el asfalto, pero a pesar de todo pudieron controlar el fuego.

“Cuando nosotros llegamos el fuego ya se había desatado de forma generalizada con derrame de combustible sobre la cinta asfáltica, por eso se nos complicó un poco más la extinción. De todas formas no hubo mayores inconvenientes porque en este tipo de incendios se puede usar extintor y, así, el derrame se controla mejor”, explicó a Infobae el suboficial mayor Caricato del Destacamento 1° de Carapachay.

La conductora, por su parte, descendió del vehículo por sus propios medios y no requirió asistencia médica, ya que no inhaló humo ni fue herida durante el hecho.

Una vez extinguido el fuego, los bomberos y el personal de Autopistas del Sol se retiraron del lugar y el tránsito continuó circulando con normalidad.

Proyecto de alcohol cero para conductores

El diputado nacional Facundo Moyano junto con el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, Julián Obaid
El diputado nacional Facundo Moyano junto con el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, Julián Obaid

Por otro lado, el diputado nacional por el Frente de Todos Facundo Moyano se reunió este lunes con el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, Julián Obaid, para analizar detalles del proyecto de alcohol cero para conductores de todo tipo de vehículos y conversar sobre otras iniciativas que apuntan a mejorar la seguridad vial.

El diputado quiere debatir “lo antes posible” el proyecto en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la nación y, para ello, le solicitará a su titular, José Cano, que convoque a una reunión con carácter de urgencia, ya que considera que “los siniestros viales son la otra pandemia y requieren de una respuesta inmediata por parte del Congreso”.

Piden la suspensión de un conductor por correr picadas

A raíz de una filmación y la posterior denuncia a través de las redes sociales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pudo acceder al video de un conductor iniciando una picada en la avenida Costanera de la Ciudad de Buenos Aires. En la grabación se ve al dueño de un vehículo Suzuki Swift, que acelera con el semáforo en rojo y sale a gran velocidad luego de la habilitación, sin tener el menor respeto ni precaución por las personas que transitaban por el lugar. Por ese motivo, el organismo dependiente del Ministerio de Transporte le solicitó al Gobierno porteño que inhabilite al automovilista por su conducta irresponsable.

La medida se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o que perjudiquen notoriamente el interés público. De esta forma, se evita que continúen circulando al volante personas que pongan en riesgo su propia vida y la de los demás.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS