La semana comenzará con lluvias en la Ciudad de Buenos Aires pero seguirán las temperaturas altas

Luego de un arranque con tormentas, los días irán mejorando. Las temperaturas rondarán los 30 grados

Luego de un lunes lluvioso, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una semana apenas calurosa para la Cuidad de Buenos Aires Maximiliano Luna
Luego de un lunes lluvioso, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una semana apenas calurosa para la Cuidad de Buenos Aires Maximiliano Luna

Luego de una semana pesada y con calor en la Ciudad de Buenos Aires, en los próximos siete días habrá algo de alivio para los porteños porque a pesar de la lluvia pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional para el lunes, los días estarán más agradables y placenteros sin tanta pesadez ni humedad.

Para el lunes, el SMN estima una mañana con tormentas aisladas que con el correr de las horas mermarán y se convertirán en lluvias leves en horas de la tarde para terminar la jornada con el cielo parcialmente nublado. La temperatura oscilará entre los 28 grados y los 19 grados y los vientos matinales del sudeste rotarán hacia el este.

El martes será el día más soleado de la semana. Ya desde horas de la mañana el sol hará fuerzas para salir y dejar atrás un cielo parcialmente nublado. Por la tarde esa lucha tendrá un ganador y los porteños podrán gozar del sol en toda su plenitud para terminar la jornada con el cielo algo nublado. Las marcas térmicas irán desde los 18 grados en la madrugada hasta los 27 en horas de la tarde.

Promediando la semana, el miércoles, con cielos de algo a parcialmente nublado, la jornada se presentará agradable con una máxima de 29 grados y una mínima de 20 grados y vientos del noreste que rotarán hacia el este.

Para el jueves se espera una mínima de 20 grados y una máxima que alcanzará los 29 grados con vientos que rotarán de norte al este. Y en la antesala del fin de semana, el viernes por la mañana tendrá condiciones similares a los de la jornada anterior con el cielo mayormente nublado. Sin embargo, para la tarde noche el sol hará apariciones leves por entre las nubes y la temperatura alcanzará a los 27 grados por la tarde con vientos del sector este.

El fin de semana se presentará con temperaturas algo más frescas por las mañanas, que rondarán en los 16 grados pero que alcanzarán los 27 gracias a la presencia del sol cada vez más frecuente y vientos del sector este en un cielo que estará parcialmente nublado tanto el sábado como el domingo.

El SMN pronostica algunas lluvias y tormentas para el día lunes
El SMN pronostica algunas lluvias y tormentas para el día lunes

Es de destacar que a principios del mes de febrero, el SMN informó que por el fenómeno de La Niña se espera un otoño más cálido y con menos lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires y la Costa Atlántica.

La meteoróloga del SMN, Cindy Fernández, afirmó que el fenómeno climático conocido como “La Niña” permanece activo en la región desde septiembre pasado y se prevé que continúe al menos hasta principios de abril. Asimismo, detalló que “no es que habrá sequía con altas temperaturas, sino que se esperan valores de precipitación inferiores y de temperaturas superiores al promedio normal para esta época del año” en la región.

“En un año normal en donde no hay nada que afecte a la atmósfera, la probabilidad de que tanto la temperatura como la precipitación sea normal es alta pero ahora se espera que la atmósfera tenga perturbaciones, lo que hace que una de esas categorías sea más favorecida que otra”, explicó Fernández.

El fenómeno de La Niña se instaló el año pasado sobre el Océano Pacífico y sus efectos alcanzarán a Latinoamérica durante todo este año. La Organización Mundial de la Meteorología (OMM) detalla que este fenómeno produce un enfriamiento a gran escala de las temperaturas de la superficie del océano, junto con cambios en la circulación atmosférica tropical, como vientos, presión y precipitaciones.

De acuerdo a la OMM se espera que los efectos de La Niña sean durante el 2021 “de moderado a intenso”.


SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS