Murió el empresario de medios Luis Cetrá

Tenía 84 años y fue presidente de Radio Rivadavia hasta 2017

El empresario Luis Cetrá (NA)
El empresario Luis Cetrá (NA)

El empresario de medios Luis Cetrá falleció la mañana de este domingo a los 84 años. Las causas de su fallecimiento aún se desconocen, aunque allegados a la familia dejaron entrever que fue encontrado sin vida en la quinta en la que vivía, en la zona de Pilar, donde habría sufrido un infarto.

Cetrá encabezó hasta 2017 Radio Rivadavia y en noviembre de ese año el juez en lo comercial Horacio Francisco Robledo declaró la quiebra de la empresa propietaria, por una deuda de $1,7 millón con la Sociedad Argentina de Autores, Intérpretes y Compositores (Sadaic). Su conducción quedó envuelta en polémicas por la declaración de bancarrota de la Radio Emisora Cultural S.A. propietaria de las emisoras Radio Rivadavia AM 630 y Radio Uno FM 101.1. Por entonces hubo estado de alerta de los trabajadores y asambleas permanentes.

El empresario estuvo ligado durante muchos a la Unión Cívica Radical, con funciones en la Coordinadora y cercano a Enrique Nosiglia, Cetrá, a su vez, incursionó en la comunicación gráfica al participar en la conducción de diario Tiempo Argentino, antes de ser cedida a Sergio Szpolski.

“Con profundo pesar hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Luis Cetrá, ex propietario de radio Rivadavia. Desde Radio Emisora Cultural S.A enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, indicó el comunicado de Rivadavia sobre el empresario, quien también estuvo ligado al primer diario Tiempo Argentino, que funcionó en la década del ochenta.

(Con información de NA)