Cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires durante la última semana de febrero

Luego de un comienzo con lluvias y tormentas, con el correr de los días, el clima mejorará. Se esperan máximas de 30 grados

Para el Servicio Meteorológico Nacional el lunes y martes se esperan lluvias para la Ciudad de Buenos Aires (Télam)
Para el Servicio Meteorológico Nacional el lunes y martes se esperan lluvias para la Ciudad de Buenos Aires (Télam)

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para esta última semana del mes de febrero algunas lluvias y tormentas para los primeros días pero luego mejorará y terminará con muy buen tiempo.

Tras un excelente fin de semana, el lunes arranca con cielo mayormente nublado en horas de la mañana y durante la tarde se esperan que se produzcan algunas lluvias aisladas. Con el correr de las horas y ya por la noche, no se descarta la llegada de algunas tormentas. Las temperaturas oscilarán entre los 21° y los 30 grados y el viento del noreste.

El martes continuará el mal tiempo durante la mañana con tormentas aisladas por lo menos hasta el mediodía y vientos del sector sur. A partir de allí, el cielo parcialmente nublado acompañará hasta las últimas horas del día. La máxima que se espera será de 27° y la mínima de 20 grados.

Desde el miércoles, la mitad de la semana, el sol será el principal protagonista con un cielo algo nublado desde el comienzo del día y luego de las lluvias del lunes y martes, las temperaturas ascenderán para alcanzar una máxima de 30 grados y una mínima de 18° solo en las primeras horas acompañadas de un viento norte.

Pocos cambios de temperaturas y con el clima más estable, el jueves comienza con una mínima de 20 grados en la mañana que ascenderá otra vez hasta los 30 grados por la tarde y vientos de direcciones variables. El cielo a lo largo de toda la jornada presentará algunas pocas nubes que no serán impedimento para que los porteños puedan disfrutar del sol.

En el último día laboral de la semana, con vientos del sector noreste, el viernes, el cielo estará algo nublado durante todo el día pero al igual que el miércoles y el jueves con temperaturas que estarán entre los 30° y los 19 grados. El tiempo estará más que agradable y será una excelente antesala del buen fin de semana que está por llegar.

El sábado continúa a pleno sol desde el comienzo del día y se prolongará durante toda la jornada. La temperatura máxima será de 30° y la mínima de 22 grados con vientos predominantes del sector este. Para el domingo se esperan pocos cambios. El sol seguirá presente durante toda la jornada solo ocultándose por momento ante la presencia de algunas nubes que serán más durante la mañana. En cuanto a las temperaturas, las marcas térmicas oscilarán entre los 30° y los 19 grados y los vientos variarán desde el norte en las primeras horas hacia el este por la tarde y noche.

A partir del miércoles el sol será el protagonista de la semana (Maximiliano Luna)
A partir del miércoles el sol será el protagonista de la semana (Maximiliano Luna)

Es de destacar que un estudio del Servicio Meteorológico Nacional señaló que se espera un otoño más cálido y con menos lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires y la Costa Atlántica entre otras regiones, a raíz de la persistencia del fenómeno de “La Niña”.

Se trata de la variable climática que el año pasado fue la principal causante de la prolongada sequía que se vivió en casi todo el país. El informe asegura que existe una probabilidad de que en el trimestre de febrero, marzo y abril el centro este de la provincia de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos tengan temperaturas superiores a los valores normales y se reduzcan las precipitaciones.

El fenómeno de La Niña se instaló el año pasado sobre el Océano Pacífico y sus efectos alcanzarán a Latinoamérica durante todo este año. La Organización Mundial de la Meteorología (OMM) detalla que este fenómeno produce un enfriamiento a gran escala de las temperaturas de la superficie del océano, junto con cambios en la circulación atmosférica tropical, como vientos, presión y precipitaciones.

De acuerdo a la OMM se espera que los efectos de La Niña sean durante el 2021 “de moderado a intenso”.

Seguí leyendo: