Continúa el mal clima en la Costa Atlántica: así quedaron los autos tras el temporal en Pinamar

Muchos vehículos habían terminado parcialmente debajo del agua producto de las inundaciones que se registraron en la ciudad balnearia

Compartir
Compartir articulo
Las imagenes de los autos durante la inundación se viralizaron en redes sociales

Luego de las intensas lluvias que se registraron en Pinamar y que provocaron grandes inundaciones en la zona, ayer se rescataron a los últimos autos que habían quedado atrapados en medio del agua, principalmente aquellos que estaban en el estacionamiento del hotel que sufrió daños edilicios a causa del temporal.

Según informó la municipalidad, los equipos de Servicios Urbanos trabajaron en diferentes partes de la ciudad con el apoyo del personal de Bomberos, de Tránsito y de la Guardia Urbana, además de algunos vecinos que se acercaron a colaborar en las tareas.

A lo largo de toda la jornada, cargadoras y motoniveladoras recorrieron las regiones afectadas para reabrir las calles que habían quedado cortadas y terminar de sacar los autos que todavía estaban en el lugar.

“Ayer se trabajó hasta tarde y hoy desde temprano luego del diluvio que tuvimos. Nuestro equipo de servicios urbanos ya esta retirando los vehículos que quedaron en el estacionamiento que se inundó, luego de haberlo desagotado”, explicó el intendente local, Martín Yeza, quien compartió imágenes del operativo.

Entre el jueves y el viernes, en Pinamar se registró un fuerte temporal que anegó diversas intersecciones y dejó flotando varios automóviles en sus calles. En solo tres horas cayeron 200 milímetros de agua, los cuales socavaron el cemento de algunas calles, hecho que generó inundaciones y derrumbes.

infobae

Como consecuencia del temporal, varios vehículos quedaron cubiertos por el agua, mientras que algunas personas tuvieron que subirse en embarcaciones a remo para poder trasladarse de un lado a otro en pleno centro de la ciudad, como se pudo observar en algunas fotos que comenzaron a compartirse de inmediato en las redes sociales. Además, a raíz de las inundaciones se desmoronó parte de la estructura del estacionamiento de un hotel.

Ante esta situación, la Municipalidad les pidió a residentes y turistas que se abstuvieran de transitar por la vía pública, debido a que en ese momento se dificultaba ver debajo el agua y podía llegar a “haber pozos”, lo cual “es muy peligroso”, según explicó Diego Diez, coordinador de Defensa Civil del partido.

En las primeras horas del sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó el alerta de amarillo a naranja por las lluvias y tormentas que acontecieron en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires, principalmente en los balnearios más concurridos.

El alerta amarillo establece que se esperan “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Por otra parte, la elevación hacia el alerta naranja implica la posibilidad de “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Así quedaron los autos tras el temporal
Así quedaron los autos tras el temporal

Además de Pinamar, también se vieron afectados por las intensas precipitaciones los partidos de Necochea, Villa Gesell, La Costa y Mar del Plata, que presentaron un clima inestable a lo largo de la semana, con cielo nublado, acompañado de chaparrones y tormentas aisladas e intensas, con una temperaturas que rondaron los 22 grados, tal como informó el SMN.

En uno de los fines de semana con mayor movimiento turístico del año, la Costa Atlántica bonaerense será uno de los sectores del país más perjudicados en cuanto a la inestabilidad de su clima durante estos días. En menor o mayor medida, las lluvias permanecerán entre moderadas y fuertes y se extenderán hasta el próximo martes. Por otra parte, la temperatura en dichos destinos no superará los 23 grados de máxima.

El domingo se observarán principalmente lluvias y chaparrones durante toda la jornada. El lunes llegará con el mismo escenario de fondo, aunque el SMN indicó que recién el martes podría haber algo de alivio pero con cielo mayormente nublado y una temperatura máxima de 22 grados. El miércoles y jueves, en tanto, tendrán nuevamente la presencia del sol con cielo apenas nublado y marcas térmicas más agradables.

Seguí leyendo: