Lluvias en la Ciudad y el Conurbano: cómo estará el tiempo durante el fin de semana largo por los feriados de carnaval

Desde anoche se registran fuertes precipitaciones en toda la región del AMBA. Rige un aviso a corto plazo por lluvias intensas

Compartir
Compartir articulo
Se espera mal tiempo durante todo el día
Se espera mal tiempo durante todo el día

Tal como estaba previsto, desde anoche la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del Conurbano bonaerense se ven golpeados por fuertes precipitaciones y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias llegaron para quedarse. De acuerdo con el organismo que depende del Ministerio de Defensa, está previsto que el mal tiempo se mantenga en toda la región del AMBA al menos hasta el lunes, con temperaturas que apenas superan los 25 grados.

Debido a la gran cantidad de agua que cae sobre la Capital Federal y sus alrededores, el SMN emitió desde esta madrugada avisos a corto plazo por lluvias intensas. En su pronóstico, además, adelantó que se registrarán chaparrones durante la mañana, la tarde y la noche, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 25 y vientos que pueden alcanzar los 31 kilómetros por hora.

Para mañana el clima no será distinto. Según el organismo del clima habrá chaparrones durante la madrugada y la mañana, mientras que en la tarde y la noche se registrarán lluvias de menor intensidad. El termómetro, por su parte, marcará valores similares a los de hoy: 20 grados de mínima y 26 de máxima.

En tanto, el viernes las pésimas condiciones en el clima se mantendrán y nuevamente habrá lluvias durante todo el día. La temperatura mínima será de 21 grados, el techo térmico nuevamente será de 26 y se prevén vientos del este de hasta 22 kilómetros por hora.

El sábado, el primer día del fin de semana largo por los feriados de carnaval, comenzará con chaparrones durante la mañana y lluvia algo más leve durante el resto del día. Los valores térmicos seguirán en el mismo rango con una temperatura mínima de 22 y una máxima, otra vez, de 26 grados. El domingo, por su parte, registrará chaparrones en las primeras horas del día mientras que el resto de la jornada estará marcado por fuertes precipitaciones. La temperatura máxima para ese día será de 27 grados.

El lunes, en el comienzo de la semana, se registrará el primer alivio en seis días, aunque de manera temporal. De acuerdo con el SMN, durante la mañana no va a llover y habrá cielo completamente nublado. Sin embargo, desde la tarde está previsto nuevamente que comience a caer agua. La temperatura para esa jornada estará en el rango de los 19 y los 26 grados.

La buena noticia es que el lunes se darán por terminadas las precipitaciones. Según el SMN, al día siguiente habrá cielo nublado durante toda la mañana y está previsto que el cielo se despeje desde la tarde, con 0% de probabilidades de lluvia. La temperatura: 18 grados de mínima durante la mañana y 25 de máxima, con vientos provenientes del sector sur.

Seguir leyendo