2021, el año de la pandemia y la crisis económica: ¿cuáles son las principales preocupaciones de los argentinos?

La corrupción sigue siendo el principal problema para los argentinos. La gente entiende que por la corrupción se ven afectados los empleos, la inseguridad y la pobreza

Compartir
Compartir articulo
Hoy hay mucha más preocupación por la economía que por el COVID
Hoy hay mucha más preocupación por la economía que por el COVID

En un 2021 que se anticipa estará marcado por la pandemia y la crisis económica, en donde además habrá elecciones legislativas, la consultora Management & Fit, reveló cuáles son las principales preocupaciones de los argentinos y cómo se encuentran posicionados ante la opinión pública los dirigentes de mayor peso político de la Argentina.

La corrupción sigue siendo la principal preocupación de los argentinos. La gente entiende que por la corrupción se ven afectados los empleos, la inseguridad y la pobreza.

Según el relevamiento, realizado entre el 22 y el 29 de enero, entre 2.200 casos, casi el 60% de la gente está preocupada por la situación económica y un 30% con infectarse con coronavirus. Desde la consultora afirman que “está claro que hoy hay mucha más preocupación por la economía que por el virus, sobre todo en nuestro país”.

La realidad económica fue parte de la encuesta
La realidad económica fue parte de la encuesta

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso Infobae, apenas el 16.8% considera que la situación económica es mejor que un año atrás, mientras que un 66.6% tiene una mirada más pesimista: 25% cree que estamos “peor” y un 41.7% cree que está “mucho peor” que a principios de 2020.

A esas mismas personas se les consultó respecto de su mirada del futuro. Las expectativas no son favorables. Un 53.6% consideró que estará “peor” o “mucho peor” en los próximos meses, mientras que un 26.1% opinó que estará “igual”, “mejor” o “mucho mejor”.

Asimismo, como se señala, la corrupción sigue en el primer puesto de menciones, seguida por la inflación y la suba de tarifas. La inseguridad ocupa el tercer puesto.

La corrupción sigue en el primer puesto de menciones
La corrupción sigue en el primer puesto de menciones

Respecto de la situación sanitaria, la principal preocupación son las consecuencias económicas, seguido por contagiarse de coronavirus. En este marco, los encuestados fueron consultados acerca de la posibilidad de volver a Fase 1 y cuán dispuesto estaría a cumplir con las restricciones nuevamente: el 48.5% estaría dispuesto, el 35.6% no está dispuesto y un 16% evitó pronunciarse.

Ante el reinicio del ciclo lectivo de manera presencial, los encuestados fueron consultados sobre el inminente regreso a las aulas y que preferirían. Mientras que los varones y mayores de 40 años expresaron en mayor medida que se inicien en febrero o marzo, las mujeres, los menores de 40 y aquellos con nivel educativo medio y alto, expresaron que se inicien pero con modalidad mixta. Por su parte las personas de nivel bajo mencionaron proporcionalmente más que no se inicien.

Las clases presenciales son parte del debate
Las clases presenciales son parte del debate

Respecto de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, los varones consultados y los de nivel educativo alto, aseguraron que están dispuestos a vacunarse. Mientras que los mayores mencionaron que prefieren esperar unos meses antes de vacunarse.

Por otra parte, sobre la imagen de los principales dirigentes políticos, la encuesta detalló que Alberto Fernández tiene 37 puntos de aprobación y su fuerte está en la provincia de Buenos Aires, donde llega a 43 puntos. En tanto, el gobernador Axel Kicillof que tiene 35 puntos de aprobación en su distrito.

infobae

Por último, el relevamiento destacó que Horacio Rodríguez Larreta encabeza hoy el mejor diferencial de imagen.

La encuesta completa

Seguir leyendo: