Fuerte temporal en Entre Ríos: un hombre murió luego de que el viento destrozara las paredes y el techo de su casa

La lluvia y el viento se sintieron en Paraná, Federación y Concordia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un fuerte temporal de viento y lluvia que azota la región del centro del país causó estragos en Entre Ríos, donde se registró la muerte de un hombre. Asimismo, en diferentes ciudades de la provincia hubo anegamientos en viviendas, rutas y caminos, además de voladuras de techos y caída de árboles.

La persona que falleció este lunes a causa del temporal fue reconocido como José Lenesmidt, de 44 años. Según contaron vecinos del barrio de Panarotti, en el ingreso a la ciudad de Federación, en medio de la tormenta el hombre subió al techo de su hogar para intentar arreglar una gotera. Pero los fuertes vientos provocaron que se derrumbaran las paredes de la humilde construcción y se volara el techo de madera y nylon, precisó la fiscal de turno, Fanny Kern.

El techo voló y arrojó al hombre”, contaron los vecinos. Télam informó que Lenesmidt, nacido en la provincia de Buenos Aires, fue trasladado al hospital San José, pero falleció minutos después producto de los fuertes golpes y las lesiones.

Además de este hecho, se registraron inconvenientes en viviendas de diferentes ciudades de la provincia, con anegamientos en calles y casas. Tal como se puede observar en las imágenes, hubo caídas de árboles y problemas en la circulación por caminos rurales y rutas provinciales.

Un hombre murió después de que se volara el techo de su casa en Federación
Un hombre murió después de que se volara el techo de su casa en Federación

La Municipalidad de Paraná pidió “circular con precaución por la ciudad”, evitar “cruzar cerca de cables, ramas caídas o algún tipo de material cortante; alejarse de zonas inundadas, postes de luz o árboles y no cruzar por corrientes de agua”.

Por los destrozos provocados en la capital provincial, Protección Civil debió trabajar en más de 60 domicilios y garantizar la seguridad de los vecinos ante las inundaciones y las caídas de árboles y postes de servicios en la vía pública. “Hemos tenido gente con problemas de anegamiento, producto de que se les mueven las chapas de los techos y eso hace que se le mojen colchones y frazadas”, dijo Sebastián Michelli, de esa área, a Canal Once.

Se registraron anegamientos en diferentes localidades de Entre Ríos
Se registraron anegamientos en diferentes localidades de Entre Ríos

En Concordia se registró la caída de 40 milímetros de agua en horas de la tarde. También se cayeron árboles en varias zonas de la ciudad y postes del cableado eléctrico.

Asimismo, desde la Prefectura Naval Argentina (PNA) recomendaron “no asumir riesgos innecesarios, actuar con prudencia, ser precavidos” y evitar de ser posible navegar ante el mal tiempo. En ese sentido, recordaron “usar siempre el chaleco salvavidas colocado y demás elementos de seguridad necesarios; poseer la documentación y habilitación, informar siempre la zarpada, destino, tiempo de ausencia y hora de regreso” de la nave.

Temporal en Santa Rosa

El fuerte temporal que causó estragos en Santa Rosa

En la capital de La Pampa y sus alrededores, la lluvia, el viento y el granizo se hicieron sentir con fuerza en la tarde del domingo. Como consecuencia de la intensa caída de agua, se generaron inundaciones, vehículos fueron arrastrados por la vía pública y se registraron anegamientos en la vía pública.

El temporal impactó en el centro de Buenos Aires y Córdoba, el noroeste de Mendoza y también el sur de San Luis, pero donde más fuerte se sintió fue en Santa Rosa. Uno de los barrios más afectados de la capital provincial fue El Molino, cuyas calles se vieron arrasadas por el agua y los vecinos tuvieron que lamentar serios destrozos de sus vehículos y hogares. Por este motivo, brigadistas de Defensa Civil tuvieron que asistir a varias familias.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cayeron 67 milímetros de agua en una hora. Este hecho, sumado a la acumulación de granizo, provocó que colapsaran los sistemas pluviales y cloacales.

Seguí leyendo: